Monachil señala sus pasos de cebra para hacerlos más inclusivos para personas con TEA

El Ayuntamiento serrano se adhiere así al programa 'Tu pueblo más accesible' promovido por la Diputación de Granada

Pictogramas azules pintados en los pasos de cebra de Monachil
Pictogramas azules pintados en los pasos de cebra de Monachil | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, en colaboración con la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha señalado con pictogramas los pasos de cebra del municipio con el fin de hacerlos más inclusivos para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El municipio serrano se adhiere así al programa “Tu pueblo más accesible” promovido por la Diputación de Granada, gracias al que las personas con TEA comprenderán mejor qué deben hacer para cruzar la vía de manera segura.

Como explica el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Monachil, Blas Gómez, “estas indicaciones también sirven para otros colectivos con algún tipo de dificultad cognitiva, y son útiles asimismo para el aprendizaje de los más pequeños”.

La simbología de los pictogramas ha sido desarrollada por la Asociación TEA Vial, en colaboración con la Universidad de Sevilla. Los símbolos son azules, por ser el color más habitual en las señales de tráfico y porque el azul es el color que identifica al colectivo de personas con autismo.

Así, en los pasos de peatones de Monachil el Ayuntamiento está pintando cuatro pictogramas que indican los pasos necesarios para cruzar de forma correcta la calle: para, mira, coche parado y cruza.

El concejal señala, que con esta medida, “Monachil da un paso más para convertirse en un municipio más accesible e inclusivo”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario