Monachil pide a sus niños que dibujen qué es lo mejor de estar en sus casas para hacer una exposición

Se trata de una de las iniciativas organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la Semana del Libro

monachil libro
Los niños, elementos clave en esta iniciativa | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Monachil, la biblioteca municipal ‘Río Monachil’ y el Centro Guadalinfo han pedido a los niños y niñas menores de 8 años de esta localidad metropolitana que hagan un dibujo en el que reflejen qué es para ellos lo mejor de estar en sus casas.

Para ello, los padres y madres de los pequeños podrán enviar sus dibujos al correo electrónico bibliotecamunicipal@monachil.es, y todos los trabajos recopilados se publicarán en el Facebook de la biblioteca (con el hashtag #lomejordeestarencasa), y servirán para preparar una exposición cuando finalice el confinamiento por el coronavirus.

Esta iniciativa es una de las muchas que el municipio ha puesto en marcha con motivo de la Semana del Libro, que se celebra la semana que viene en este municipio, con actividades que, dadas las circunstancias actuales, serán enteramente virtuales este año.

“A través de la biblioteca se ha querido lanzar un mensaje optimista sobre el momento actual, y hacernos reflexionar de que en cualquier situación, siempre hay una parte buena, una oportunidad de crecer como personas, de adquirir conocimientos y de disfrutar”, destaca la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales.

Además del proyecto #lomejordeestarencasa, la biblioteca Río Monachil realizará un poema enlazado para celebrar los 100 años del nacimiento del escritor italiano Gianni Rodari, que se publicará el 22 de abril y en el que niños y niñas del cuentacuentos del pueblo grabarán un poema suyo.

La biblioteca monachileña también anima a todos sus usuarios a enviar una foto leyendo en algún rincón especial de su casa, y también publicará un montaje con todas las imágenes el 23 de abril, Día del Libro.

“Por último, hemos puesto en marcha un concurso de relatos, poemas y reflexiones, en el que pedimos a los vecinos de todas las edades que nos expliquen cómo están y cómo se sienten mediante un relato, un poema o una reflexión”, explica la concejala de Cultura.

Habrá tres categorías distintas: infantil (de 9 a 12 años), juvenil (de 13 a 17 años) y adultos (de 18 años en adelante), y todos los participantes entrarán en el sorteo de 4 lotes de libros, según categoría de edad.

Mari Carmen Morales anima a todos los monachileños a participar en la Semana del Libro del municipio, y agradece a las técnicas de la biblioteca municipal ‘Río Monachil’, Beatriz, Raquel y Mercedes, “el extraordinario trabajo que están realizando para seguir dinamizando la cultura en nuestro municipio también durante el confinamiento”, así como a los técnicos del Centro Guadalinfo, de la concejalía de Juventud y del equipo de Cultura.





Se el primero en comentar

Deja un comentario