Monachil lleva los libros de texto a los domicilios de los más de 450 escolares del municipio

El Ayuntamiento también ha repartido portátiles para que las familias que lo han solicitado puedan continuar el curso escolar

PHOTO-2020-04-22-16-02-40
Reparto de libros de texto | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Monachil repartirá esta semana todos los libros de texto a los más de 450 escolares del municipio, que los recibirán directamente en sus casas desde los colegios.

Varios miembros del Equipo de Gobierno, junto a técnicos municipales y de Protección Civil, trabajan desde hace unos días en el reparto de estos libros, en colaboración con los equipos docentes de los tres colegios de Monachil: CEIP Los Llanos, CEIP Miraflores y CEIP Esquí Escuela Sierra Nevada.

“Desde el Ayuntamiento estamos llevando a cabo el reparto de los libros organizándonos por calles y por familias, cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas de protección necesarias frente al coronavirus”, señala la concejala de Educación de Monachil, Mari Carmen Morales.

Además de los libros, el Consistorio también está llevando a las casas de todos los niños los ordenadores portátiles que había en los centros, para que los hijos de aquellas familias que lo han solicitado puedan seguir haciendo sus tareas, y una serie de fotocopias que el profesorado ha enviado a los escolares para que puedan continuar con el curso escolar desde sus casas.

El Ayuntamiento también ha repartido un diploma por su buen comportamiento durante el confinamiento a todos los niños y niñas del municipio que han recibido sus libros, y también a sus hermanos.

La concejala de Educación agradece a toda la comunidad educativa de Monachil “el enorme esfuerzo que están realizando para continuar con el curso a pesar del confinamiento”, y señala que con el reparto de libros, que finalizará mañana viernes, “todo será más fácil a partir de ahora”.

Morales agradece asimismo a los miembros de Protección Civil su colaboración en el reparto de los libros.





Se el primero en comentar

Deja un comentario