Monachil inicia los trámites para aprobar su primer PGOU, que acabará con años de desmanes urbanísticos

El Pleno del Ayuntamiento da luz verde a su aprobación inicial con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE e IU), en contra del PP y la abstención de C's y Vox

IMG_20191227_113205
El Ayuntamiento de Monachil ultima trámites para su próximo PGOU | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio de Monachil ha iniciado los trámites para aprobar el primer Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento que regirá el crecimiento de la localidad y que servirá para poner fin a años de desmanes urbanísticos.

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la aprobación inicial del PGOU de Monachil con los votos a favor del Equipo de Gobierno (PSOE e Izquierda Unida), en contra del PP y la abstención de Ciudadanos y Vox. Culmina así un proceso que se inició hace 13 años, en 2007, cuando el Consistorio (gobernado entonces por el PSOE e Izquierda Unida) encargó la redacción de este proyecto, que posteriormente, al entrar a gobernar el PP, no se llegó a tramitar.

“Hoy es un día histórico para Monachil, porque por fin hemos dado luz verde a un PGOU que impedirá que en nuestro pueblo vuelvan a repetirse escándalos urbanísticos como los que hemos vivido en épocas anteriores, cuyas nefastas consecuencias seguimos sufriendo aún”, ha destacado el alcalde monachileño, José Morales.

Impulsado por el Equipo de Gobierno

El teniente de alcalde del ayuntamiento de Monachil, Francisco Álvarez, ha destacado que “ahora llega una de las partes más importantes, que es la exposición al público, donde la vecindad podrá, de primera mano, conocer y manifestarse sobre el futuro de nuestro municipio”.

El alcalde de Monachil recuerda que el actual Equipo de Gobierno ha impulsado este proyecto en los últimos años, “dando pasos decisivos como el Estudio Ambiental Estratégico, el Estudio de Impacto de la Salud, un nuevo Estudio Hidrológico e Hidráulico, un Estudio Arqueológico y un Estudio Acústico, que ahora nos han permitido aprobar de manera inicial nuestro primer PGOU”.

Tras este primer trámite legal, el Ayuntamiento abrirá ahora un plazo de exposición al público, “y confiamos en que la aprobación provisional y la definitiva por parte de la Junta de Andalucía puedan tener lugar durante esta legislatura”, destaca Morales.





Se el primero en comentar

Deja un comentario