Monachil inicia los trámites para aprobar el primer himno oficial del municipio

El expediente correspondiente se expondrá de manera pública para poder recibir las alegaciones correspondientes por parte de los vecinos

Captura de pantalla (120)
Carlos Javier Rodríguez Fernández, compositor del nuevo himno de Monachil | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Monachil ha iniciado los trámites para aprobar el que será el primer himno oficial del municipio. Un tema musical que se escribió hace 20 años, pero que hasta ahora ningún Equipo de Gobierno había impulsado para que represente a todos los vecinos de Monachil.

El Pleno ha dado luz verde esta semana, con el voto a favor de todos los grupos políticos, a la aprobación del himno, que fue compuesto por Carlos Javier Rodríguez Fernández, un reputado músico local, miembro de la Banda de Música de Cájar-Monachil, en el año 2000, y se estrenó en las fiestas de San José en marzo de aquel año.

“Con este himno, el compositor ha querido rendir un homenaje a nuestro municipio con un tema sencillo y fácil de cantar por los vecinos, cuya letra pone en valor las cualidades de nuestro pueblo y de sus gentes”, señala el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Monachil, Iván Porcel.

Tras la aprobación por parte del pleno municipal, ahora el expediente correspondiente se expondrá de manera pública para poder recibir las alegaciones correspondientes por parte de los vecinos, y seguidamente será la Junta de Andalucía quien apruebe de manera definitiva este nuevo himno municipal.

Un día histórico

El alcalde de Monachil, Jose Morales, ha calificado este día de “histórico para Monachil, porque por fin iniciamos los trámites para que nuestro pueblo tenga un himno que nos represente, como la bandera o el escudo, que ha sido compuesto por un vecino de Monachil”.

Morales ha agradecido a Carlos Javier Rodríguez Fernández “el excelente trabajo que ha realizado para componer este tema, que muy pronto nuestros vecinos harán suyo y cantarán en los actos oficiales”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario