Monachil es el municipio donde más ha crecido el precio de la vivienda de segunda mano en febrero

Salobreña es el municipio de la provincia donde más ha bajado el precio por metro cuadrado

Pisos
El precio de la vivienda de segunda mano sube en Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El precio de la vivienda de segunda mano se ha incrementado en un 0,5% en Andalucía durante el pasado mes de febrero. Según los datos facilitados por el portal Fotocasa.es, este valor está un 11% por debajo de la media española, donde el precio por metro cuadrado asciende a 1.843 euros.

La comunidad con mayor incremento es Extremadura con un 1,4%. Le siguen, Cataluña (0,8%), Castilla-La Mancha (0,6%), Baleares (0,5%), Andalucía (0,5%), Navarra (0,4%), Madrid (0,4%), Comunitat Valenciana (0,3%), Asturias (0,3%), Canarias (0,3%), Cantabria (0,2%), Castilla y León (0,2%) y La Rioja (0,1%). Por otro lado, Canarias con un descenso de un -1% es la región que más baja de precio, seguida de Galicia (-0,6%), País Vasco (-0,1%) y Murcia (-0,1%).

“La variación interanual a nivel nacional de este mes de febrero (-2,3%) es otro síntoma claro de que el precio de la vivienda en nuestro país se está moderando. Durante 2020 vamos a ver cómo el precio de la vivienda de segunda mano sufre descensos y claramente hemos dejado atrás los grandes incrementos interanuales a los que habíamos asistido hace justo un año. No obstante, los precios no se comportan de igual manera en todas las comunidades y en Madrid, Canarias y Baleares los precios continúan subiendo con más fuerza que el resto de las comunidades, que tienen un comportamiento más moderado o incluso registran ya caídas interanuales en el precio de la vivienda en venta”, explica Ismael Kardoudi, director de Estudios y Formación de Fotocasa.

Por otra parte, en cuatro de las ocho provincias andaluzas sube el precio en el mes de febrero: Málaga (0,7%), Almería (0,6%), Cádiz (0,5%) y Granada (0,3%). Mientras que la provincia en la que más desciende es Jaén con una caída en febrero del -0,9%.

Respecto a los precios por metro cuadrado, Málaga es la provincia más cara con 2.269 euros, seguida de Sevilla (1.602 euros) y Granada (1.528 euros), entre otras. La provincia más económica es Jaén con 1.080 euros.

El precio medio de la vivienda de segunda mano sube en 52 de los 125 municipios (en el 42%) con variación mensual analizados por Fotocasa. El mayor incremento lo registra Torremolinos (Málaga) con un 13,9%, seguida de Monachil en Granada (13,4%) y Pulpí en Almería (10,9%). Por el contrario, el descenso más pronunciado lo experimenta Ayamonte en Huelva (-17,2%), seguida por
Salobreña en Granada (-14,8%).



Se el primero en comentar

Deja un comentario