Monachil dinamizará su tejido asociativo con una subvención “récord”

La concejalía de Bienestar Social otorgará en 2019 más de 19.000 euros a las diferentes asociaciones del municipio

monachil
Monachil | Foto: Archivo GD
E.P.
0

El Ayuntamiento de Monachil batirá un “nuevo récord” este año en las subvenciones que reciben las diferentes asociaciones que existen en el municipio a través de la concejalía de Bienestar Social que otorgará en 2019 más de 19.000 euros a las diferentes asociaciones del municipio.

El plazo para solicitar estas subvenciones acaba de abrirse y, como ha defendido el Consistorio en un comunicado, “gracias a ellas”, estos colectivos organizarán excursiones, actividades culturales o podrán comprar material para sus socios. Entre los colectivos que en ediciones anteriores han recibido una subvención se encuentran asociaciones culturales, educativas, de cooperación al desarrollo y de igualdad, entre otros ámbitos.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, Mawy Serrano, ha mantenido recientemente una reunión con los representantes de las asociaciones para informarles sobre la convocatoria. La edil ha señalado que el Consistorio “ha ido incrementando estas ayudas año tras año en esta legislatura desde 2015”, y este año se batirá un “récord” de financiación para el tejido asociativo de Monachil, algo de los que “nos sentimos muy orgullosos”.

Entre las asociaciones a las que se hizo entrega en 2018 de estas ayudas (15 aproximadamente) se encuentran el Coro Rociero Virgen del Rosario, la Coral Polifónica San José, la asociación TOC Granada, la Hermandad de Monachil, la asociación de Jubilados y Pensionistas Apenjumo, la asociación de Mujeres Progresistas de Monachil; la asociación de Batukada Lúa da Rúa; la peña flamenca La Zahareña; la charanga San Canuto o la asociación de vecinos del Casco Antiguo. También recibieron ayudas económicas las asociaciones de madres y padres del alumnado (AMPA) de todos los centros educativos de Monachil, o la ONG Acoes.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha recordado que estas ayudas se suman a las que el Ayuntamiento ha otorgado para este curso a los colegios públicos ‘Miraflores’, ‘Los Llanos’ y ‘Sierra Nevada’ y al instituto de Educación Secundaria ‘Los Cahorros’, unas “subvenciones novedosas en esta legislatura” que su gobierno instauró hace ters años y que servirán también para dinamizar los centros escolares monachileños.

Serrano ha apuntado que estas ayudas a colegios han sido de 13.000 euros, a los que hay que sumar los 5.400 euros que desde el Consistorio se han concedido ahora a las AMPA de estos centros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario