Monachil constata un aumento de madrileños en segundas residencias de Sierra Nevada

La Policía Local del municipio ha dado aviso de distintos incumplimientos de las medidas de confinamiento por parte de algunos de estos residentes.

Sierra Nevada y Pradollano 10
Imagen de archivo de Siera Nevada
Europa PressEuropa Press
0

El Ayuntamiento de Monachil (Granada), en cuyo término municipal se ubica la estación de esquí de Sierra Nevada, ha detectado un aumento de vecinos de Madrid que se han trasladado a las segundas residencias que tienen en la urbanización de Pradollano.

Según ha indicado a Europa Press el alcalde de Monachil, José Morales, vecinos que viven en esta urbanización ubicada en los accesos a la estación invernal, cerrada para frenar la expansión del coronavirus, han dado aviso en los últimos días, sobre todo en Semana Santa, a la Policía Local de distintos incumplimientos de las medidas de confinamiento por parte de algunos de estos residentes.

Los agentes que se han acercado a Pradollano tras estos avisos, y según ha adelantado este miércoles el diario ‘Ideal’, así lo han constatado, y Morales ha señalado que este pasado martes se impusieron seis sanciones.

Desde que entró en vigor el estado de alarma, podrían ser varias decenas de segundas residencias las que se hubieran ido ocupando en esta urbanización de Monachil, pueblo donde solo la primera semana se impusieron unas quince sanciones por no respetar el confinamiento.

El regidor, que ha llamado a “cumplir” las medidas impuestas para frenar la pandemia, ha explicado que los vecinos que lo están cumpliendo denuncian o dan avisos, mientras que los que no, plantean sus quejas.

Aunque “a nadie le gusta estar tantos día en la casa”, Morales ha resaltado que no entiende el incumplimiento de estas medidas dictaminadas por una cuestión de salud pública.





Se el primero en comentar

Deja un comentario