‘Monachil compras mil’ ayuda a los comercios locales a promocionarse

Las concejalías de Comercio y Turismo recopilan en una página todos los negocios del municipio, con sus datos de contacto e información

Monachil compras mil
Campaña promocional de 'Monachil compras mil' | Foto: Ayuntamiento de Monachil
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Monachil, a través de las concejalías de Comercio y Turismo, ha puesto en marcha una ambiciosa campaña que, bajo el título ‘Monachil, compras mil’, pretende ayudar a los comerciantes y negocios de la localidad a paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

A través de una página web puesta en marcha por el Ayuntamiento, los negocios y autónomos del municipio, y también las tiendas de toda la vida de Monachil, disponen de un nuevo espacio virtual gratuito en el que promocionarse, con fotografías, vídeos, ofertas sobre sus productos y teléfonos de contacto, e incluso ofertas de empleo.

Esta iniciativa de las concejalías de Comercio y Turismo pretende ayudar a los comerciantes a mejorar sus ventas tras haberse visto afectados por la crisis del coronavirus, y que los vecinos de Monachil conozcan todas las tiendas que existen en el municipio, fomentando el consumo en negocios ‘de kilómetro cero’, es decir, de proximidad.

Esta página web recopila ya más de medio centenar de negocios y comercios del municipio, agrupados por sectores, y está abierta para que todos aquellos que lo deseen puedan sumarse a la iniciativa a partir de ahora.

“En esta web, cada comercio puede incluir la información que considere oportuna y gestionarla directamente -explica Mari Carmen Morales, concejala de Comercio-, además de incorporar fotografías o vídeos de sus productos”. En la práctica, la iniciativa ha supuesto que muchos de los comercios monachileños que aún no contaban con una página web (más de la mitad) dispongan de una completamente gratis.

“Hemos estado meses trabajando en esta página web, para que todos nuestros vecinos conozcan los servicios de los que disponemos en nuestro pueblo y qué ofrece cada uno de ellos. A partir de ahora, cada negocio gestionará su propio espacio, y todo ello ha ido acompañado de una campaña publicitaria que anima a hacer la compra en nuestros comercios, en lugar de desplazarse a otros municipios o centros comerciales”, apunta la concejala de Comercio.

Y es que la campaña ‘Monachil, compras mil’ puesta en marcha por el Ayuntamiento monachileño, que incluye tanto esta web como una campaña publicitaria paralela en redes sociales, ha sido realizada, además, por empresas del municipio, para fomentar el trabajo local,

Por su parte, el concejal de Turismo, Francisco Álvarez, señala que en la página web, que también contiene información sobre visitas y empresas turísticas en Monachil, aparecen todos los comercios del municipio, de cualquier tipo de actividad: desde bares y restaurantes hasta hoteles y empresas de turismo activo.

“La idea es ayudar a nuestros comerciantes a superar la crisis derivada del coronavirus, que ahora más que nunca necesitan de nuestro apoyo, y que cualquiera pueda vender sus productos a través de Internet”, señala el concejal de Turismo.

Esta actuación ha contado con una subvención de casi 8.000 euros del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Granada.







Se el primero en comentar

Deja un comentario