Monachil acogerá en 2021 el primer festival internacional de cine dedicado al TOC

Está organizado por la Asociación TOC Granada, con sede en este municipio, y ya se ha abierto el plazo de recepción de cortos

PHOTO-2020-06-08-21-14-35
El presidente de la Asociación TOC Granada y el alcalde de Monachil | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El municipio granadino de Monachil acogerá en febrero de 2021 el I Festival Internacional de Cine ‘Mente y TOC’, organizado por la Asociación TOC Granada, con sede en esta localidad metropolitana.

Se trata del primer festival cinematográfico del mundo dedicado en exclusiva al Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), un trastorno que afecta a entre el 1 y el 2% de la población mundial y que está considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las 20 enfermedades más discapacitantes.

El I Festival Internacional de Cine ‘Mente y TOC’ será anual, de habla hispana, “y sus objetivos son romper el estigma, los falsos prejuicios, dar a conocer a la sociedad este trastorno y todo aquello que podamos crear y transmitir a través del cine, para beneficio y conocimiento de los afectados, sus familias y la sociedad en general”, explica el presidente de la Asociación TOC Granada, Aurelio López.

El I Festival de Cine será de corotometrajes, y se celebrará el viernes 5 de febrero de 2021 en el Teatro de Monachil, en una gala presentada por el periodista granadino Fernando Díaz de la Guardia en la que se proyectarán los 6 cortos finalistas, seguida de una mesa redonda y una votación y entrega de premios.

El cortometraje ganador será exhibido, al día siguiente, en la IX Reunión Nacional de TOC para Afectados y Familiares, que también se celebrará en Monachil, organizada por la Asociación TOC Granada, y a la que asistirán afectados procedentes de toda España.

Desde la organización del Festival animan a participar a todos los aficionados al mundo del cine que tengan la inquietud de comunicar y contar historias en favor de los afectados y sus familiares. La inscripción al concurso puede realizarse a través de la plataforma Movibeta hasta el próximo 28 de diciembre.

El alcalde de Monachil, José Morales, anima a todos los aficionados al cine a participar en el I Festival Internacional de Cine ‘Mente y TOC’, y agradece a la asociación “la excelente labor que realizan para visibilizar a este colectivo y normalizar un trastorno que afecta a miles de personas en nuestro país”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario