‘Momentos Alhambra’ invita a vivir la música, la gastronomía y la cultura desde casa

Cervezas Alhambra lanza la iniciativa digital #MomentosAlhambraEnCasa, con la que acerca a todos los hogares diferentes actividades para acompañar en estos días

Tutoriales Alhambra_1925
Nace #MomentosAlhambraEnCasa | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La creación contemporánea es clave para Cervezas Alhambra a la hora de abordar disciplinas como la gastronomía, la música o la cultura. Una aproximación que invita a sumergirse en los detalles que esconde cada proceso creativo, y que ahora lleva al frente con #MomentosAlhambraEnCasa. Una iniciativa digital para redescubrir nuestro lado más artístico, y con la que la marca cervecera quiere acompañar en estos días de una forma diferente a través de distintas actividades y contenidos que se pueden disfrutar en su página web.

Actividades como los Tutoriales Alhambra, en los que invita a los usuarios a despertar su creatividad. Impartidos en colaboración con expertos de diferentes disciplinas, pueden seguirse en directo a través de Instagram Live hasta el próximo 4 de junio. Miguel Gane, Aitor Saraiba, Maximiliano Calvo, Carolina Ferrer, Mireia Ruiz o Patricia Agüero son los encargados de mostrar sus procesos creativos, diseñando momentos únicos en torno a la creación en casa.

Los Tutoriales Alhambra han comenzado con Carolina Ferrer, que ha enseñado cómo capturar y compartir creaciones gastronómicas en redes sociales, y continuaban el miércoles 29 de abril con la artista Mireia Ruiz, que ha facilitado algunos tips con los que poder crear diferentes collages y texturas desde casa.

Con el fin de disfrutar al máximo las grandes posibilidades creativas que ofrecen los cuadernos, Aitor Saraiba demostrará lo poco que se necesita para transmitir mensajes de una manera creativa y directa. La ilustradora Patricia Agüero, conocida artísticamente como Kanuika, será la encargada de abordar diferentes técnicas de ilustración para darle un toque diferente a las fotografías. Por su lado, el calígrafo Iván Castro centrará su tutorial en descubrir las bases de la caligrafía con pincel, además de sugerir algunos ejercicios que permitan progresar y llevar la escritura básica a un terreno más creativo.

En otra sesión, Miguel Gane compartirá las fases que todo escritor debe completar para editar y publicar su propio libro. El programa de Tutoriales Alhambra finalizará el próximo 4 de junio con Maximiliano Calvo, quien descubrirá los secretos que se esconden detrás de las canciones que nos acompañan día tras día.

En paralelo a esta agenda general, los seguidores granadinos de Cervezas Alhambra en Facebook han contado durante esta semana con tutoriales especiales para ayudarles a vivir en casa la tradición del Día de la Cruz, una celebración clave en la ciudad que cuenta con el patrocinio de la marca granadina. Cristina Contreras, de Viajar Eslou, nos propone ideas para crear en casa nuestra cruz hecha con flores de papel, mientras que Ana Mª Gutiérrez, de Cocinando entre olivos, nos cuenta desde su cocina cómo preparar las típicas “salaíllas” sin salir de casa.

Recetas, playlists de música, la primera novela gráfica inspirada en Granada, o una visita virtual para recorrer la Alhambra desde casa, son otras de las actividades que ya pueden disfrutarse en la web de Cervezas Alhambra.

Actividades para disfrutar con los cinco sentidos, desde casa

#MomentosAlhambraEnCasa ofrece contenidos para acompañar desde su característico punto de vista, invitando a disfrutar de cada detalle que rodea el proceso de creación. Así, en su página web se puede acceder, además de a todos los tutoriales que se vayan impartiendo, a un catálogo de contenidos sobre gastronomía, cultura y música como recetas, la primera novela gráfica inspirada en Granada, o una visita virtual a la Alhambra.

Esta iniciativa nace de la pasión de Cervezas Alhambra por el descubrimiento de reinterpretaciones únicas, auténticas y memorables, que están hechas para disfrutar con los cinco sentidos. Creaciones que invitan a sentir cada matiz, todo ello como resultado de un proceso creativo esmerado, basado en la dedicación y en la maestría.





Se el primero en comentar

Deja un comentario