Momentos Alhambra Distrito Sonoro visita espacios singulares de Granada y ofrece menú especial en el último concierto

Cada viernes del 13 de mayo al 10 de junio habrá grandes conciertos gratuitos en la calle y actuaciones más exclusivas todos los sábados

AlbaMolina2
Alba Molina ofrecerá el último concierto de los Momentos Alhambra en espacios singulares, el sábado 4 de junio | Foto: Archivo GD
Gabinete
0

Momentos Alhambra Distrito Sonoro regresa a Granada del 13 de mayo al 10 de junio para llenar de música cada viernes, con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, sus calles y plazas con conciertos gratuitos al aire libre. Bandas como Grupo de Expertos Solynieve, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba o Los Estanques y Anni B Sweet, y artistas como Juan Pinilla o Ángel Stanich, entre otros, actuarán en la explanada del Palacio de Congresos, el Paseo de los Tristes o el Paseo del Salón para granadinos y visitantes.

Pero este año, además, Cervezas Alhambra ha apostado por reforzar la oferta musical de Momentos Alhambra con conciertos más íntimos en espacios singulares, que se celebrarán cada sábado del 14 de mayo al 4 de junio. Un nuevo formato inspirado en los “tiny desk concerts” estadounidenses, a modo de “conciertos diminutos” y sin parafernalias, en los que solo unos pocos pueden estar presentes, y donde la música, la voz y el contacto directo con los artistas es lo único que importa.

Los asistentes disfrutarán de conciertos exclusivos en restaurantes de la marca con magníficas vistas, como son Mirador de Aixa, Balcón de San Nicolás, Las Tomasas y Carmen de San Miguel. El acceso a estos conciertos en espacios singulares será con entrada e incluirá barra libre de cerveza durante la actuación. “Será una experiencia única e inolvidable, conciertos con un formato natural y sin adornos y un aforo muy limitado, donde solo unos pocos podrán estar tan cerca de artistas de la talla de Rocío Márquez y Bronquio, Valeria Castro, Queralt Lahoz o Alba Molina”, informaba Álvaro Trujillo, brand manager de la cervecera granadina, en la presentación del ciclo celebrada en marzo.

Los conciertos de Momentos Alhambra en Espacios Singulares

El primer sábado de este ciclo organizado por el Ayuntamiento de Granada y Cervezas Alhambra será el día 14 de mayo a mediodía. Los que consigan una entrada podrán escuchar ese día, cerveza Alhambra en mano, a Rocío Márquez & Bronquio, que han decidido formar pareja creativa fusionando estilos aparentemente antagónicos, como son el flamenco y la música electrónica, pero que ellos consiguen hacer convivir a la perfección. Y este espectáculo para los oídos tendrá como escenario el restaurante Mirador de Aixa.

El sábado 21 de mayo, el espacio singular elegido para acoger los Momentos Alhambra es el restaurante Balcón de San Nicolás, donde la jovencísima Valeria Castro pondrá los vellos de punta a los asistentes con su voz frágil y sus letras sensibles. “Talento y dulzura”, en palabras de Alejandro Sanz, definen a esta cantante de La Palma, una de las grandes promesas de la canción a ojos de crítica e industria y que está ya trabajando en su primer disco, del que el pasado año lanzó un adelanto con su EP “Chiquita”.

El sábado 28, también a mediodía pero en el restaurante Las Tomasas, el origen flamenco y granadino estará representado por Queralt Lahoz, que reinterpreta el género como solo ella sabe hacerlo. Nacida dentro en una familia de migrantes granadinos en la periferia de Barcelona, su música bebe de la tradición, pero se presenta atravesada por sonidos latinos, de raíz y urbanos: el soul, el hip hop y el dancehall dialogan con gracia y naturalidad sobre un aura de coplas y boleros que emergen de manera espontánea de sus orígenes flamencos y sus paisajes personales.

El último concierto de estos Momentos Alhambra en espacios singulares será el sábado 4 de junio, a las 20:00 horas, esta vez con la actuación de Alba Molina, que presentará en directo su último trabajo 'El beso', por primera vez producido íntegramente por la cantante, para transmitir en primera persona todo lo que lleva dentro. Con un tono elegante y un poco más pop de lo habitual pero sin perder su toque flamenco, la voz de Alba Molina pondrá la banda sonora a las espectaculares vistas que se observan desde el restaurante Carmen de San Miguel, establecimiento que además ofrecerá un menú especial para celebrar la clausura de estos Momentos Alhambra en espacios singulares. Quienes quieran cenar allí tras la actuación, pueden reservar mesa llamando al 958 22 67 23 o al 625 06 60 87 o enviando un email a [email protected]

Quienes no quieran perderse estos conciertos caracterizados por su formato diferente, natural y sin filtros, y en los que disfrutarán del privilegio de escuchar a sus artistas favoritos sin barreras ni más distancia que la que marquen los protocolos de seguridad, deberían darse prisa en comprar su entrada porque el aforo es muy limitado.

En definitiva, se avecina en Granada un mes de directos de Momentos Alhambra caracterizados, como ya es marca de la casa, por la autenticidad. Un ciclo diferente, atrevido, selecto, ecléctico y con personalidad. Sonidos genuinos que nos invitan a disfrutar y que hacen de cada concierto una vivencia singular e irrepetible.

Las entradas para el concierto se pueden comprar en Redentradas: https://www.redentradas.com/?entradas=momentos-alhambra-distrito-sonoro&provincia=granada&cpro=18&eid=1939

Un menú especial a varias manos para la noche de clausura

Por un precio final de 55 euros, Jorge Mata, chef del restaurante Carmen de San Miguel, ha preparado un menú muy especial para quienes quieran poner el broche de oro gastronómico al último concierto de Momentos Alhambra en espacios singulares, protagonizado por Alba Molina, y el único de estos conciertos que se celebra en horario nocturno.

Para crear este menú único, el chef del restaurante sito en Plaza Torres Bermejas ha querido contar con la colaboración de varios amigos y colegas de profesión, como son José Miguel Magín, jefe de cocina en el Hotel Saray de Granada, o Mario Pérez, que capitanea las cocinas de Brasería La Tinaja, en Guadix, así como con la ayuda indispensable de dos miembros de su equipo: Roberto Parejo y Juan José Álvarez. Una selección de profesionales gastronómicos que garantizará que la noche del sábado 4 de junio se convierta en una experiencia inolvidable para los sentidos.

El menú comenzará con dos aperitivos muy de nuestra tierra, como son “Mis gachas de ajo quemao” y unas “Habas en pelota” (primer premio en el concurso Saborea Sin Prisa Granada celebrado en marzo), ambos maridados con Alhambra Reserva 1925.

A continuación, el chef propone una ensalada diferente, consistente en un “Carpaccio de sandía asada con arenque ahumado, sus huevas y tierra de hierbabuena”, seguida de una sopa que ya refresca solo con leer su nombre: “Helado de ajoblanco con daditos de pan de higo, gelatina de manzana y gambitas marinadas”.

Pasando a los segundos, los comensales podrán disfrutar de “Trucha del río Guardal rellena de espinacas y jamón con salsa de tomate e hinojo”, y de “Aguja de cerdo San Pascual, con migas de picual, cassis y su jugo de moscatel”. Un toque dulce que sirve de antesala de un postre tan tradicional como exquisito, “Nuestra tarta de la abuela de galletas y natillas con helado de plátano y galleta y espuma de leche con galleta”.

Para el maridaje del resto del menú, además de contar con nuestras Cervezas Alhambra, organizadora del concierto y colaborador principal del evento, el chef ha decidido contar con vinos de nuestra provincia, concretamente de las Bodegas Malegro, de El Padul, y Bodegas García de Verdevique, de Cástaras.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario