Molvízar adquiere tres equipos de desinfección para luchar contra el Covid-19

El consistorio dona dos de ellos al CEIP Miguel de Cervantes para garantizar la seguridad en este centro educativo

FOTO Molvízar 17092020 equipos de desinfección
Presentación de uno de los equipos de desinfección para luchar contra el Covid-19 en el CEIP Miguel de Cervantes | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Ayuntamiento de Molvízar ha adquirido tres equipos de desinfección para luchar contra el Covid-19 y ha donado dos de ellos al CEIP Miguel de Cervantes para garantizar la seguridad en este centro educativo, coincidiendo con el comienzo del curso escolar.

Se ha realizado una inversión de 1.000 euros para afrontar la compra de estas máquinas que cuentan con un pulverizador giratorio centrífugo con una capacidad para actuar en 1.000 metros cuadrados en solo diez minutos con objeto de satisfacer todo tipo de demandas de infecciones sanitarias.

Aplicable en espacios públicos, instalaciones de alimentación, viviendas y explotaciones ganaderas, entre otras zonas, los equipos cuentan con un nebulizador en frío ULV mediante motor universal de alta potencia que permite rociar la solución en pequeñas gotas de niebla, gracias al ventilador de láminas que posee en su interior y que emite aire impulsado a alta velocidad.

La alcaldesa de Molvízar, Irene Justo, ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para “acabar con el virus y minimizar sus efectos, con todos aquellos recursos que estén al alcance”.

“Queremos que nuestro pueblo sea lo más seguro posible para que la población esté protegida”, ha dicho para subrayar que en el caso concreto del colegio “es un punto estratégico, indispensable para preservar la salud del alumnado y del profesorado, con la idea de que no se vea alterado el normal desarrollo del curso escolar que acaba de comenzar ni tampoco haya contagios en las familias”, ha explicado.

Justo ha hecho hincapié en el “esfuerzo” que el Ayuntamiento está realizando para mantener una situación “normalizada”, al margen de los casos esporádicos que se han dado desde que se inició la pandemia. “Seguiremos en esa línea para ganar la batalla al virus”, ha concluido.





Se el primero en comentar

Deja un comentario