Molinos volverá a ser peatonal el 8 de junio para que se pueda “vivir en la calle” en el Realejo

La segunda edición de esta iniciativa, organizada por la asociación 'Por un Realejo habitable' incluye actividades artísticas y deportivas, talleres para mayores, juegos para niños y música en directo

Realejo habitable
La primera edición, en septiembre de 2018, convocó a numeroso público | Del FB de la asociación Por un Realejo Habitable
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

La calle Molinos suele tener bastante tráfico por lo normal, mucho en los días laborables y muchísimo a ciertas horas de esos días, coincidiendo con la llegada y la salida de los niños del colegio. Raro es verla vacía, pero sucedió el pasado 22 de septiembre de 2018 y volverá a ocurrir este sábado 8 de junio, con la segunda edición de Vive tu calle en el Realejo, un conjunto de actividades lúdicas (y en cierto modo también reivindicativas) con las que se lucha por “una movilidad sostenible y un barrio activo”.

Es el lema elegido por la asociación Por un Realejo habitable, organizadora de la experiencia en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, que garantizará la seguridad y cortará el tráfico para impedir el acceso de vehículos entre las diez de la mañana y las dos y media de la tarde.

Las actividades se desarrollarán en la calle Molinos y en el Campo del Príncipe y hay mucho donde elegir: arte, mercados, danza, circo, juegos infantiles, patinaje, cuentos, talleres, ajedrez, pasacalles, diversas competiciones deportivas, exposiciones, música…

Por citar algunas de las posibilidades con las que se van a encontrar los que se decidan a pasarse, habrá música en directo en la puerta del Café Dulcimena. Correrá a cargo de Red Soul Community, que harán para la ocasión un concierto de reggae en formato semiacústico. También se presentará el quinto número de La Revistica, un cómic que, en tono crítico, aborda la situación del barrio.

Además, todo el que lo desee puede hacerse una foto en la zona del Realejo que, por utilizar la expresión de los organizadores, “les transmita más positividad”, imagen que después será incluida en una exposición. El taller de teatro para mayores, las partidas de ajedrez (con participantes de bastante nivel) y el cuidado de los árboles del Campo del Príncipe, pulmón de un barrio bien necesitado de zonas verdes que neutralicen en la medida de lo posible el humo y la polución provocada por los coches, darán más realce aún a una iniciativa que en su anterior convocatoria fue un éxito de público y a la que se han vuelto a sumar, de nuevo, establecimientos señeros de Molinos como el bar Papaupa o la tienda ecológica Ecosúper.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario