Moclín vuelve a fomentar el ‘turismo estelar’ recreando la misión Apolo XI

Esta segunda cita de 'astroturismo' tiene la misión de "conjugar ciencia y ocio" tras la buena acogida de la primera edición

IMG-20190812-WA0016
Imagen de la primera edición de la jornada de astroturismo en Moclín | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Tras la buena acogida de la primera edición, el Ayuntamiento de los Pueblos de Moclín organiza sus segundas jornadas astronómicas, que este año celebran el 50 aniversario de la Misión Apolo XI.

Esta segunda cita de ‘astroturismo’, en colaboración con Turismo Astronómico Andalucía, «conjuga ciencia y ocio», comenta el coordinador de la actividad, Miguel Gil. Según Gil, la jornada contará con una charla divulgativa, a cargo del experto Leonardo Fernández Lázaro, que, a partir de las 20 horas de mañana 17 de agosto, guiará a los asistentes en una recreación de lo que fue la misión Apolo XI. El punto de encuentro será el edificio del Parque García Lorca.

Posteriormente, y desde los depósitos de agua, se realizará un “tour guiado por el cielo nocturno”, con dos potentes telescopios, desde este enclave del Poniente granadino. «Entre los cuerpos celestes visibles en esta época del año, podremos disfrutar de Júpiter, Saturno, Messier, 11, 13 y 57 entre otros, así como estrellas dobles tales como Albireo y la ‘reina de la noche’, La Luna”, precisa Gil.

Para el alcalde de los Pueblos de Moclín, Marco Pérez, «lo que hace unos años se limitaba a un grupo de aficionados, ahora se quiere ampliar al gran público, como una nueva oportunidad del sector turístico que respeta los recursos naturales y patrimoniales, de los que nuestro municipio tiene muchos y valiosos» . «Según los expertos, los núcleos rurales como nuestros pueblos son un lugar idóneo para implantar el ‘turismo estelar’ , por su potencial y sobre todo por la escasa contaminación lumínica», matiza el concejal de Turismo, Carlos Lucena, que también destaca la privilegiada situación de Moclín, a más de 1.000 metros de altitud.

El acceso a esta actividad es libre y gratuito, previa inscripción en el propio Ayuntamiento o en el teléfono 958 40 30 51.



Se el primero en comentar

Deja un comentario