Moclín reivindica el “turismo familiar y seguro” con la reactivación de sus instalaciones turísticas

El Ayuntamiento prepara la reapertura de su pionera vía ferrata infantil, la conocida ruta del Gollizno o la visita guiada al castillo del municipio, que deja atrás el cierre perimetral

planes-ninos-granada-escalada
Durante las visitas turísticas a la vía ferrata de Moclín. | Foto: Somos Little
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Moclín subraya la importancia del “turismo familiar y seguro” tras verse afectado por el cierre perimetral durante 21 días y quedarse sin visitantes en Semana Santa. Reivindica que el turismo en familia, manteniendo las medidas sanitarias necesarias, sin masificaciones y con actividades al aire libre, es ahora más valioso que nunca.

El Consistorio anuncia que ya está preparado para reactivar sus instalaciones turísticas, después de tres semanas de cierre pese a tener 3 casos en los últimos 14 días. “Nuestro municipio, con algo más de 3.700 habitantes, también vive del turismo, sobre todo del turista activo y familiar. “Después de estar cerrados, nuestros pueblos necesitan más apoyo que nunca; las reservas se han tenido que suspender y se han perdido muchas visitas”, explica el concejal de Turismo, Carlos Lucena. El edil considera que “las medidas restrictivas, indudablemente necesarias, se ceban especialmente con los pueblos más pequeños”.

Por eso el Ayuntamiento ve ahora una oportunidad de oro para promocionar su oferta de “turismo familiar y seguro”. Tras dejar atrás el cierre perimetral y con la primavera y el verano por delante, espera que los Pueblos de Moclín vuelvan ahora a captar la atención de familias, senderistas, deportistas y, en general, amantes del turismo rural y natural que ofrece el municipio, a pocos kilómetros de Granada capital. El alcalde de Moclín, Marco Pérez, cree que la población en general, y muy especialmente las familias, huyen en este momento de destinos turísticos masificados. “Nos consta, por las consultas que recibimos y los datos de nuestros hosteleros y empresarios, que la gente apuesta por un turismo de proximidad que incluya actividades al aire libre y en la naturaleza; y ese es uno de los grandes atractivos de los pueblos, del medio rural”. En la publicación y el vídeo del blog ‘Somos Little’ se propone una jornada de turismo familiar, “atractiva, como para repetirla o ampliarla, tanto para el turista de otras zonas de España u otros países cuando sea posible como para el turista de proximidad, que es el que ahora aprovecha para conocer mejor su provincia o su comunidad”, destaca el edil de Turismo.

Una vía ferrata infantil pionera

El blog especializado en turismo familiar da consejos sobre cómo organizar tu día en los pueblos moclineños y conocer desde su impresionante Castillo y todas sus estructuras defensivas al conjunto arqueológico de Tózar. También se promociona desde ‘Somos Little’ la conocidísima Ruta del Gollizno, un paseo circular de unos 10 kilómetros que, desde Olivares, ofrece el descenso hasta el río Velillos, contemplar la garganta natural de los Tajos de la Hoz, y pasar por la antigua Presa de la Luz o el puente colgante. Además, ya hace varios años que el municipio es conocido por sus dos vías ferratas, la de los Pueblos de Moclín -de dificultad media y destinada a adultos- y su original vía ferrata infantil, pionera en España, “porque todo el conjunto está adaptado al tamaño de un niño de a partir de 4 años, de manera que el ascenso sea lo más adecuado y progresivo”, recuerda Lucena. “Moclín tiene muchísimos atractivos patrimoniales y naturales y una oferta de hospedaje y gastronomía que está deseando volver a recibir visitas”, concluye el alcalde.







Se el primero en comentar

Deja un comentario