M+J Granada arranca su campaña ‘a oscuras’ en el Barrio de la Paz para denunciar los cortes de luz

El partido Por Un Mundo Más Justo asegura que va a estar al lado de los colectivos más desfavorecidos para solucionar estos problemas

M+JGranada-2019-05-13-JuanFelixMuñozSanchez
Juan Félix Muñoz Sánchez, candidato a la alcaldía de Granada de M+J | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
1

El partido Por Un Mundo Más Justo (M+J) comenzó su campaña electoral en el Barrio de la Paz, en el Distrito Norte, donde los vecinos sufren continuos cortes de luz. «Queremos arrancar aquí nuestra campaña para visibilizar y denunciar esta situación que impide a los vecinos desarrollar su vida con normalidad, como el resto de granadinos”, ha explicado Juan Félix Muñoz Sánchez, candidato a la alcaldía de Granada de M+J quien, junto al representante provincial de M+J, Luis Antonio Rodríguez Huertas, han grabado unos vídeos con la luz que había en ese momento, casi a oscuras, para denunciar esta terrible situación.

Las personas mayores que deben estar conectadas a aparatos de respiración, los alimentos que se pierden porque no funciona el frigorífico, hacer la vida a oscuras o la pobreza energética de las familias en los inviernos granadinos son algunas de las dificultades a las que se enfrentan los vecinos del Distrito Norte desde hace ya casi cuatro años y que han denunciado desde esta formación. “Nosotros, desde el partido M+J, queremos decirle a toda la ciudadanía, pero sobre todo a los colectivos más desfavorecidos y vulnerables, que vamos a estar a su lado, que queremos solucionar estos problemas de una vez por todas, porque todos los ciudadanos de Granada tenemos que estar en igualdad de condiciones, y tener los mismos derechos. Seguiremos luchando por una Granada más justa e igual para todos”, ha concluido Muñoz.

Por su parte, Luis Antonio Rodríguez Huertas, representante provincial de M+J y número 13 en listas, ha explicado que como partido humilde no pueden estar en grandes eventos pero sí quieren «estar ahí donde la gente necesita que los políticos se hagan presente». «En esta sociedad donde hoy nos movemos siempre salen perdiendo los mismos y eso nada lo justifica”, ha indicado.

Además, Rodríguez Huertas ha denunciado que siempre se hablan de soluciones pero nunca se ejecutan. “Nosotros no nos consideramos salvadores de nadie ni tenemos la varita mágica, pero sí nos gustaría contribuir a hacer realidad ese sueño, que las personas, sea cual sea su condición social, vivan con los derechos humanos que a todos nos son debidos”, ha afirmado.

El Distrito Norte de Granada sufre, desde hace varios años, cortes sistemáticos de luz. La pasada noche, los representantes de M+J pudieron comprobar las últimas “soluciones”: instalaciones de postes de luz de hormigón que sostienen cables que atraviesan todas las calles. Muchos vecinos dudan hasta de la legalidad de estos postes y denuncian que desde las administraciones y Endesa no se dan soluciones, “sólo parches”.

Sobre Por Un Mundo Más Justo (M+J)

M+J lleva 15 años trabajando por la construcción de un mundo más justo bajo el lema ‘El fin de la pobreza en el mundo es una decisión política’ y ha presentado candidaturas para a las elecciones del 26 de mayo en 20 municipios, cinco comunidades autónomas, en el Cabildo de Las Palmas, las forales en Bilbao y a las europeas.

Además, crea y apoya movimientos sociales globales como www.sickofwaiting.org, que exigía a los países de la UE cumplir con la cuota de refugiados a las que se habían comprometido acoger, o la campaña feliznovueltaalcole.org, que logró que los más de 150 niños y niñas de Melilla que no estaban escolarizados pudiesen ir al colegio. Además, en marzo, M+J denunció al Gobierno de España ante la Comisión Europea por las devoluciones en caliente de 2018, y en febrero lanzó una campaña para fomentar una mayor transparencia en las instituciones públicas, publicando la contabilidad del partido en tiempo real.

En las elecciones generales, M+J se presentó en 40 provincias al Congreso y en 41 al Senado. Su candidato a la Presidencia fue Augustin Ndour. Nacido en Senegal y afincado en Granada desde hace 17 años, es el primer candidato de origen africano de la historia de España. Su historia fue contada en muchos medios de comunicación como El Mundo, Eldiario.es y La Vanguardia.



Comentarios

Un comentario en “M+J Granada arranca su campaña ‘a oscuras’ en el Barrio de la Paz para denunciar los cortes de luz

  1. Avatar

    María Amparo

    …es cuestión de voluntad, ….desde la política se pueden solucionar muchos de los problemas que nuestra sociedad padece hoy….si todos nos pusiéramos a una, seguro que no habría tanta miseria en está Grabada nuestras….lo que no puede ser es que cada cual «tense la cuerda» para su propio beneficio….¡¡¡suerte a todos los que se esfuerzan por construir un mundo más justo!!!

Deja un comentario