Misma tónica para Granada: 236 positivos y 17 fallecidos más

La provincia continúa reduciendo la presión sanitaria y los contagios por coronavirus gracias a las restricciones

CIUDADANIA FRIO NAVIDAD COVID GRANADA - Dani B-4
Ciudadanía granadina | Dani Bayona
Sergio Rodríguez AcostaSergio Rodríguez Acosta
0

Granada persiste en su deseo de mejorar y dejar de ser una preocupación para sus dirigentes y los de la Junta. La provincia registra este sábado 236 positivos por Covid-19 y 17 defunciones. Estos números suponen la triste noticia de que Granada supera los 800 fallecidos por la enfermedad desde que se inició la pandemia y la Junta comenzó a recabar datos. Los hospitales cuentan 541 ingresados por el virus, que ha sido derrotado por 281 granadinos en las últimas 24 horas.

La tónica se mantiene respecto a los últimos días. Los nuevos casos de coronavirus cada vez son menos gracias a las medidas acatadas en las últimas semanas, pero los contagios masivos previos siguen pasando factura cuando se mira a las personas fallecidas, pues 17 es una cifra muy alta en relación a los contagios. 805 granadinos han perdido la vida debido al Covid-19.

La progresión actual está logrando aliviar los hospitales, que ya ven lejos aquella pésima cifra de 800 ingresados. 541 pacientes se encuentran ingresados en centros sanitarios de la provincia, de los cuales 110 están en la UCI. 281 personas han vencido al virus en esta jornada. Esta dinámica es positiva, pero cuando las cosas mejoran es cuando más responsabilidad y concentración hay que mostrar para no caer en errores pasados. Granada es la cuarta provincia con más casos sumados este sábado, lo que demuestra que sus estadísticas se están equiparando respecto al resto.







Se el primero en comentar

Deja un comentario