Las misas en streaming en Almuñécar continúan en una Semana Santa “muy diferente”

Desde que comenzó el estado de alarma, el sacerdote Vicente Guerrero retransmite en directo la eucaristía a través de su perfil en Facebook y el de la página de la parroquia de La Encarnación

misa Almuñécar Facebook sacerdote Vicente Guerrero
El sacerdote Vicente Guerrero en una eucaristía retransmitida en vídeo en su perfil en Facebook
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus ha llevado a los sacerdotes a ofrecer misas en streaming a través de televisión y de las redes sociales para que los fieles puedan seguir practicando su fe desde casa y sin saltarse el confinamiento. Es el caso del párroco de la iglesia de La Encarnación de Almuñécar, Vicente Guerrero García, quien desde que se decretó el estado de alarma ha acudido con su Ipad y su teléfono móvil al templo para retransmitir en directo la eucaristía a través de su perfil en Facebook y el de la página de la parroquia de La Encarnación de Almuñécar. Ahora que comienza la Semana Santa, uno de los momentos clave en la religión católica, cuando se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo, Vicente Guerrero volverá a situar delante del altar el Ipad y el móvil para retransmitir las liturgias en directo.

Algunos sacerdotes más en otros pueblos de Granada también están retransmitiendo las misas en streaming durante este periodo de confinamiento para que puedan seguirlas los fieles desde sus casas. Es el caso del de Lanjarón, El Valle o el de la parroquia San Gregorio Bético, en el barrio de Bola de Oro de Granada capital. Durante la Semana Santa continuarán haciéndolo. Además, las liturgias en la Catedral de Granada también se van a retransmitir en directo por el canal de televisión diocesano en internet Virgen de las Angustias Televisión (www.vatelevision.com), que ya diariamente emite la misa a las 9:00 y a las 19:00 horas y a las 12:30 horas los domingos.

“Será una Semana Santa muy distinta. En Almuñécar hay 14 cofradías y era un ir y venir de gente. Esta vez será totalmente distinta y para vivirla en el interior de casa, pero también colectivamente. Es lo que intento transmitir, que la parroquia no se cierra. Es compartir juntos la fe, pero de manera aislada”, asegura el sacerdote Vicente Guerrero a GranadaDigital. “La Semana Santa entra en nosotros y hay que vivirla con la intensidad y la profundidad que merece”, añade.

Las celebraciones litúrgicas de Semana Santa en Almuñécar tendrán los siguientes horarios: el Domingo de Ramos a las 12:00 horas; el Jueves Santo a las 19:00 horas; el Viernes Santo a las 17:00 horas; la Vigilia Pascual a las 23:00 horas y el Domingo de Ramos a las 12:00 horas, detalla el sacerdote Vicente Guerrero. Todos los fieles que lo deseen podrán seguirlas desde casa en el perfil de Facebook del párroco o en el de la propia parroquia de La Encarnación del municipio sexitano.

“El Arzobispado de Granada invita a celebrar la Semana Santa con los cambios litúrgicos provocados por el estado de alarma, sin el pueblo, pero que la vivan desde casa y nosotros, los sacerdotes, con la misma intensidad que si tuviésemos al pueblo”, asegura el sacerdote Vicente Guerrero. “Para los cristianos ir a la eucaristía es una necesidad, pero el estado de alarma no permite salir a la calle, aunque se puede acudir a los templos con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias”, recuerda. Entre esas medidas está el aforo limitado para evitar aglomeraciones y la distancia de separación entre fieles recomendada de al menos un metro.

En el caso de Granada capital, los fieles que quieran seguir las celebraciones litúrgicas de Semana Santa desde su lugar de confinamiento podrán hacerlo a través de internet, en el canal diocesano Virgen de las Angustias Televisión. Estarán presididas por el arzobispo Javier Martínez y se celebrarán con los siguientes horarios: el Domingo de Ramos a las 12:30 horas; el Jueves Santo, la Misa Crismal, a las 11:00 horas, y la celebración de la Cena del Señor a las 19:00 horas; el Viernes Santo, en la celebración de la Pasión y muerte del Señor, a las 17:00 horas; el Sábado Santo, la Vigilia Pascual, a las 22:00 horas y el Domingo de Resurrección a las 12:30 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario