Milnoff dedica este miércoles al guitarrista Juan Habichuela

Grandes guitarristas granadinos actuarán en las Plazoletas flamencas y cerrarán el Trasnoches, en el Palacio de los Córdova, Marina Carmona, Juan Carmona, Lucas Carmona y Carlos Carmona

Plaza Bib-Rambla
La Plaza Bib-Rambla acogerá la actuación de José Fermín Fernández, la joven promesa de la guitarra flamenca en Granada | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Milnoff, que ya realizó un homenaje a la familia Habichuela el día de la inauguración, vuelve a homenajear a esta estirpe flamenca tan prolífica. Aunque en sus inicios la guitarra acaparó el centro de atención, a lo largo de varias generaciones han ido surgiendo enormes artistas, tanto en el cante como en el baile.

Su larga ascendencia se remonta hasta el Habichuela Viejo, padre de Tía Marina y de José Carmona Fernández. De él proceden por tanto todos los miembros de los Habichuela.

Milnoff Festival realiza este doble reconocimiento a la familia de los Habichuela. El domingo 13 de septiembre, con la inauguración del festival, se dedicó a Luis Habichuela. Mientras que el miércoles, día 16 de septiembre, se homenajeará a Juan Habichuela.

Un día que estará lleno de grandes guitarristas granadinos. Las Plazoletas flamencas darán inicio a las 12:30h en el Paseo de los Tristes con el tocaor Rafael Habichuela, seguido de Miguel Ochando en la Plaza de las Pasiegas. A las 14:15h en la Plaza Bib-Rambla, será el turno de José Fermín Fernández, la joven promesa de la guitarra flamenca en Granada.

Los Trasnoches Milnoff del miércoles, situados en el Palacio de los Córdova a las 22:00h, contarán con los jóvenes Habichuela: Marina Carmona, Juan Carmona, Lucas Carmona y Carlos Carmona.

Marina Carmona es la hija mayor de Antonio Carmona y la nieta de Juan Habichuela. Es una cantaora que transita entre el flamenco y otros estilos muy diferentes como la canción francesa.

Juan Habichuela nieto se inicia en la guitarra flamenca acompañando a Enrique Morente y evoluciona con este instrumento hasta atreverse a cruzar guitarras acústicas y eléctricas en discos de flamenco puro.

Lucas Carmona es hijo de Juan Carmona ‘El Camborio’, sobrino de Antonio Carmona y nieto del guitarrista Juan Habichuela; representante del nuevo flamenco. Lucas es guitarrista, cantante y percusionista que está trabajando para abrirse paso como un destacado artista en la nueva escena del flamenco.

Finalmente, Carlos Carmona también se vio atraído por la guitarra. Es hijo de Carlos Carmona Habichuela y sobrino de los legendarios hermanos Habichuela. Pese a su juventud, Carlos tiene una gran experiencia en el mundo del flamenco tras haber trabajado con Niña Pastori, El Negri, Josemi Carmona o participando en grupos como Chambao.





Se el primero en comentar

Deja un comentario