Miguel Soler y el turco Berk Gürman llegan al Festival de la Guitarra

El Patio del Ayuntamiento de Granada acogerá esta sesión dominical con una doble actuación

MIGUEL SOLER
Miguel Soler ofrecerá su espectáculo 'Íntimo' este domingo | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Dos espectáculos en un solo concierto propone el Festival de la Guitarra este domingo, a las 21.30 horas. En primer lugar, actuará el guitarrista turco Berk Gürman, que conjuga el flamenco con el folklore de su país. Llega hasta Granada con la colaboración de la Embajada de Turquía y la Casa Turca Centro Cultural Yunus Emre. En el segundo, Miguel Soler presenta ‘Íntimo’, un título que aglutina adaptaciones flamencas de grandes autores, con letras de poetas.

Flamenco con acento turco

El Patio del Ayuntamiento de Granada acogerá esta sesión dominical en la que actuará Berk Gürman, que es a la vez cantante, instrumentista y compositor, así como creador de un estilo musical propio. Se acompaña de la guitarra, haciendo un recorrido desde el folklore del oriente más antiguo de su Turquía natal hasta el flamenco del occidente más puro. Toca la guitarra desde niño. Completó sus estudios en el Liceo de Pera Güzel Sanatlar y cursó Ingeniería del sonido en la Universidad de Bilgi. Se trata de un artista que no deja indiferente y que conmueve en cada una de sus creaciones.

Miguel Soler en ‘Íntimo’

Tres guitarras y una voz para la música y la literatura se aglutinan en ‘Íntimo’ de Miguel Soler, cuya voz dispone una expresividad muy especial y camina entre el cante y la canción. Sus registros le permiten recorrer esta senda con soltura. La música la ponen tres guitarristas: Rafael Soler, Fabio Bosch y Miguel Ángel Corral, cada uno instrumentista de máximo nivel que se funden para un espectáculo que transmite sensibilidad y arte. Un elenco, además, rotundamente granadino.

En esta ocasión, Miguel Soler no ha recurrido a sus propias creaciones. Junto a sus músicos han arreglado melodías marcadas con letras de primera línea con firmas como las de García Lorca, Rafael de Léon o Miguel Hernández, a los que se suman los sones cubanos de Guillermina Aramburu o María Teresa Vera. Se presume un recital muy especial que será de entrada libre, limitada al aforo, como está siendo habitual en esta edición del Festival de la Guitarra, salvo en la clausura que ofrecerá Dulce Pontes el próximo sábado 8 de agosto.





Se el primero en comentar

Deja un comentario