Miguel Ríos vuelve a los escenarios y actuará el 11 de diciembre en Granada

El concierto será en el Palacio de Congresos y presentará su nuevo disco

Concierto Miguel Ríos Granada 2018 03
Imagen de un concierto previo de Miguel Ríos en Granada | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

El próximo 11 de diciembre Miguel Ríos actuará en Granada acompañado por The Black Betty Trío. Será en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad a las 20:00 horas. Desde esta tarde, a partir de las 17:00h. , se podrán comprar las entradas en la web de Redentradas.

Ya había ganas de ver al rockero con más tesón y fuerza del rock patrio. El próximo 7 de mayo publica su nuevo disco ‘Un largo tiempo’ del que ya ha avanzado dos pedazos de singles, ‘El blues de la tercera edad’ y ‘La estirpe de Caín’. A sus 76 años se pone en pie con su chupa de cuero y se embarca en una gira espectacular donde Granada es una de las ciudades más especiales para el artista.

La carrera de Miguel Ríos va ligada a la historia del rock en español y de los grandes hitos del siglo XX. Nacido en 1944, comenzó su trayectoria musical a principios de los años 60, cuando el rock era un fenómeno anglosajón por descubrir en España. En 1969, el año en que el hombre pisaba por primera vez a luna, las radios de medio mundo (incluido Estados Unidos) emitían el “Himno a la alegría”, adaptación publicada por Miguel Ríos de la famosa pieza de la “Novena Sinfonía” de Beethoven.

Fue un salto a la fama de un joven granadino que, con tan sólo 25 años, pasó a dominar la escena española del rock and roll. Después llegarían innumerables éxitos durante décadas de carrera, ‘Bienvenidos’, ‘El rock de la cárcel’, ‘El río’, o ‘Santa Lucía’, son meros ejemplos de una trayectoria impecable y reconocida mundialmente.

Son más de 7 millones de discos vendidos en todo el mundo, entrando en los primeros puestos de las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Japón, Suecia, Italia, Austria, Holanda ó Canadá. Un rockero incansable al que le queda mucho por dar y Granada lo espera, como siempre, con los brazos abiertos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario