Miguel Ríos, Luis García Montero y Ana Belén, entre los firmantes del manifiesto de apoyo a la OCG

La acción surge ante la situación económica por la que atraviesa la formación

Concierto Miguel Ríos Granada 2018 03
Último concierto de Miguel Ríos en Granada | Foto: Daniel Bayona
Europa PressEuropa Press
0

Personalidades de la cultura como los cantantes Miguel Ríos y Ana Belén y el poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, han firmado un manifiesto de apoyo a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).

Según ha señalado el comité de empresa de la OCG, el manifiesto surge ante la situación económica de la misma, que la lleva a “uno de los momentos más delicados de sus casi tres décadas de historia”.

“Su endémica e insuficiente financiación y los reiterados incumplimientos y retrasos en las nóminas y haberes de sus miembros, así como la deuda acumulada, asfixian su creatividad”, señala el texto, en que se destaca que todo ello pone “en peligro su continuidad como generador cultural de primer orden”, algo que “Granada no puede ni debe consentir”.

Medidas

Los firmantes piden a las tres instituciones que conforman el Consejo Rector –Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial y Junta de Andalucía– que resuelvan, “de una vez por todas, la viabilidad de la OCG”, y que “no establezcan agravios comparativos con otras ciudades andaluzas”.

Entre estas personalidades de la cultura que han firmado el manifiesto están también Josep Pons (director honorífico OCG), Antonio Muñoz Molina (escritor), Miguel Poveda (cantaor), Marina Heredia (cantaora), Soledad Sevilla (pintora), Fernando Aramburu (escritor, poeta, ensayista), o Pepa Merlo (escritora).



Se el primero en comentar

Deja un comentario