Miguel Poveda y Jesús Carmona, un reencuentro a la luz de Lorca

El bailaor será el invitado especial en la actuacion más esperada del Festival Internacional de Música y Danza

Jesús Carmona y Miguel Poveda_1
Jesús Carmona y Miguel Poveda. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La magia del Teatro del Generalife generará este viernes la atmósfera necesaria para una actuación única. De Badalona a Granada, con Lorca como vehículo transmisor. El poeta une a Jesús Carmona y Miguel Poveda en las lomas de la Alhambra. El bailaor actúa como único artista invitado en el recital ‘Flamenco Enlorquecido’ del cantaor este viernes desde las 23:00.

Se trata de la cita más esperada del 69 Festival Internacional de Música y Danza de la tierra que vio nacer y morir al poeta y dramaturgo de la Generación del 27. Dos de los artistas más reconocidos del flamenco actual rinden juntos homenaje al poeta español que marcó el siglo XX, por el que ambos sienten “auténtica pasión”.

Jesús Carmona bailará tres canciones populares con versos de Lorca interpretadas por Miguel Poveda. “Bailar con Miguel las poesías de Federico en la función de su disco ‘Enlorquecido’ es un regalo post-Covid”, ha asegurado Jesús Carmona, quien califica de “precioso pistoletazo de salida para mi gira y próximas actuaciones” el entente con Poveda. El bailaor estrena su séptimo montaje, ‘El Salto’, el 11 de septiembre en el Lope de Vega, como cabeza de cartel de la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla.

Carmona ya fue el bailaor invitado durante el gran concierto de celebración de los 30 años de carrera de Poveda, que abarrotó el Wizink Center de Madrid en diciembre de 2019. Raphael, Miguel Ríos, Sara Baras, Antonio Carmona y Rosario fueron otros de los artistas que le homenajearon en su noche más especial.

Previamente, en julio del mismo año, Miguel Poveda había cantado a Jesús Carmona durante su actuación en el Sadler’s Wells Theater de Londres, con motivo del Flamenco Festival. “Miguel es flamenco y contemporáneo, es cultura y tradición”, subraya Jesús Carmona. Ambos vuelven a compartir su arte en una velada para la que, como era de esperar, las entradas están agotadas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario