Miguel Poveda conquistará el Teatro del Generalife en la noche de este viernes

'Enlorquecido' es un recorrido por la obra de Federico situado en un prisma musical abierto que combina flamenco con una cuidada instrumentación

200708_Miguel Poveda
Cartel del trabajo 'Enlorquecido' de Miguel Poveda | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El Festival de Granada comienza el fin de semana con una gran propuesta musical.
En primer lugar, a las 21:00 horas en el Palacio de los Córdova, La compañía de danza Full Time Company creada por el director y coreógrafo Fabián Thomé, presenta su galardonado espectáculo Moi-Je. Esta compañía tiene como objetivo presentar la danza a través de un momento, un sonido, una emoción o un susurro para enviar un mensaje versátil que incluye varios estilos eclécticos. Esta fusión original ha dado lugar a una forma única de expresar la danza, utilizando esta vía artística como un vínculo común entre música, sentimientos y expresiones. Moi-je ganó el primer premio del Certamen Coreográfico de Madrid en 2019.
Le sigue Laboratoria Flamenco a las 22:00 en el Palacete de Quinta Alegre con su nuevo espectáculo, ‘Y perdí mi centro’. En este proyecto, Laboratoria Flamenco que propone un viaje espacial para investigar los roles de género y el ‘crear’ como forma de vida. Cuatro seres sobre el escenario cuestionan a través del cuerpo, la música y el flamenco qué es ser mujer, como si por un momento avanzaran en el curso de la historia y contemplaran la realidad desde otro plano, futuro o extraterrestre. Laboratoria Flamenco nace en 2017 como un proyecto experimental, multidisciplinar y feminista, un canal de investigación para cuatro mujeres que comparten el flamenco como lenguaje común. Es también un lugar de reflexión sobre su propia feminidad, situándose en un feminismo que pretende crear espacios de transformación en nuestra sociedad.
A la misma hora, en el Palacio de Carlos V Daniel Barenboim regresa con un recital benéfico.
El célebre pianista y director argentino celebrará el 40 aniversario de su debut en el Festival de Granada, el 22 de junio de 1980, y conmemora además el 70 aniversario de su presentación pública en Buenos Aires el 19 de agosto de 1950. Barenboim ha querido estar en Granada este año para ofrecer un recital benéfico en favor de Cruz Roja Española.

Barenboim debutó hace ahora 40 años en el concierto inaugural de la 29º edición del Festival de Granada, el 22 de junio de 1980, precisamente con las Variaciones Diabelli , junto a las Sonatas nº 8 y nº 23, de Ludwig van Beethoven, en un histórico recital en el Palacio de Carlos V, que ahora volverá a recrear cuatro décadas después. El reputado pianista volvió a Granada en 1981 con la Orquesta de París y a partir de 2005 hasta 2011 visitó regularmente el Festival de Granada cada verano, siempre al frente de su orquesta, la Staatskapelle de Berlín. La recaudación que se obtenga de este concierto benéfico se destinará a Cruz Roja Española para ayudar a los damnificados de la actual pandemia del Covid-19.

Por último, Miguel Poveda terminará la jornada de este viernes en el Teatro del Generalife a las 23:00 horas. El artista conquistó los cielos flamencos al hacerse con la Lámpara Minera siendo apenas un adolescente, allá por el año 1993. A partir de ahí su carrera no ha conocido descanso. Ha construido, paso a paso, un camino denso en discografía y reconocimientos. Su personalidad y esa exquisitez que decora su cante, lo convierten en uno de los imprescindibles del flamenco (y la música) del siglo XXI. A lo largo de su trayectoria ha puesto voz a distintos poetas hasta aterrizar en el granadino Federico García Lorca. En torno al poeta de Fuente Vaqueros confeccionó un trabajo que ha tenido una gran acogida de público y crítica: Enlorquecido, un fascinante recorrido por la obra de Federico situado en un prisma musical abierto que combina flamenco con una cuidada instrumentación. La velada durará tres horas y cuenta con el patrocinio de Covirán.





Se el primero en comentar

Deja un comentario