Miguel Heras y el eslovaco Marián Priadka ganan con el mismo tiempo la más que exigente Ultra Sierra Nevada

Los dos atletas entraron de la mano a la meta de Pradollano tras doce horas y veinte minutos de esfuerzo

D_WV-p6XsAA3wKT
Los dos atletas, entrando en la meta de Pradollano juntos | Foto: de la cuenta de twitter de Ultra Sierra Nevada
Guillermo OrtegaGuillermo Ortega
0

Miguel Heras y Marián Priadka han protagonizado un final épico e histórico en la sexta edición de la Ultra Sierra Nevada, una prueba más que exigente que, en su categoría reina, ha consistido en cubrir cien kilómetros, en un recorrido que comenzó en la frontera del viernes con el sábado en el Paseo del Salón, en Granada, y finalizó en la estación invernal de Pradollano.

Por increíble que parezca, los dos atletas llegaron a la meta a la vez. Y como no les pareció justo que hubiera un solo campeón después de tantísimo esfuerzo compartido, decidieron entrar de la mano, con lo que el triunfo es para los dos. El español y el eslovaco invirtieron en cubrir esos cien kilómetros doce horas, 21 minutos y 54 segundos, con lo que no batieron el récord de la prueba, establecido el año pasado por Miguel Heras (campeón también de la edición de 2017) en poco más de doce horas y siete minutos.

Salida de la prueba, en el Paseo del Salón de Granada, en la medianoche del viernes al sábado

En cuanto a la categoría femenina, lo más significativo es que la gran favorita, Gemma Arenas, iba en cabeza y ampliamente destacada pero se saltó una baliza, se desorientó y terminó por abandonar. Una sensación frustrante la suya, porque era a buen seguro la ganadora y porque eso le ocurrió en el paraje de Las Adoratrices, cuando sólo le restaban (lo de sólo es un decir) entre quince kilómetros para completar el centenar.

Finalmente, la ganadora  fue la corredora canaria Esther Fernández (14:54:44 horas), que llevaba 5 años alejada de las distancias ultra, y que firmó una memorable carrera.

Esther Fernández, entrando a la meta (Foto: Cetursa)

En la distancia Trail (62km entre Quéntar y Pradollano), se impuso Mario Olmedo (Berg Outdoor) con 6:25:10 horas, seguido de Alejandro Mayor (CAI Cadr Trail) a casi 5 minutos, y de Francisco Mendoza (Alhama Coyn), tercero, que cruzó la meta tras 7 horas de carrera. En mujeres se impuso la catalana Eva Mesado Ortiz (Mur i Castell-Tuga) con 7:33:27 horas; segunda fue Amanda Martín y tercera Ioana Petenchi

En el maratón, entre Güéjar Sierra y Pradollano, Efrén Segundo (Ekuon) se llevó la victoria con un tiempo de 3.55.47 horas, seguido Andrés Viedma (Olimpo) con 4.00.48, y tercero, Roberto Heras con 4.04.12 horas.

En la categoría femenina de la maratón se vivió una escena similar a la de la Ultra masculina. Las corredoras portuguesas, Ester Alves (ganadora de las dos ultimas ediciones de la prueba) y Joana Esperanço entraron juntas en meta. Tercera fue Eva Sayago.

La VI edición de la Ultra Sierra Nevada, el evento deportivo de mayor impacto del verano en Sierra Nevada, ha contado con la participación de más de 1.100 corredores procedentes de 36 países de todo el mundo.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario