‘Mi hermano Juan’, un corto protagonizado por Leonor Watling, elige Granada para su estreno en España

La premiere se proyectará en exclusiva el próximo 28 de mayo a las 20h en el Teatro Isabel La Católica

unnamed
Cartel de 'Mi hermano Juan', el corto que se proyecta el 28 de mayo en Granada | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

Lasdelcine presentan en Granada su cortometraje “Mi hermano Juan”, un cortometraje protagonizado por Leonor Watling en el que también figuran las colaboraciones de los cantantes Dani Martín y Coque Malla. La premiere se proyectará en exclusiva el próximo 28 de mayo a las ocho de la tarde en el Teatro Isabel La Católica.

Las hermanas Lasdelcine continúan con su trayectoria ascendente en dirección de cine y solo por unos momentos aparcan sus proyectos musicales (r sus sus últimos trabajos han sido con MClan, Coque Malla, Pablo Alborán, Leiva o Sidecars, además de su largo documental En Granada es Posible) para firmar un cortometraje de marcado carácter social.

‘Mi hermano Juan’ es un corto protagonizado por la reconocida actriz Leonor Watling y la niña Berta Sánchez. En la cinta también colaboran los cantantes Dani Martín y Coque Malla, que pese a que están más vinculados con la música también han hecho sus pinitos en el mundo de la interpretación. De hecho, a Coque Malla la afición le viene de su familia porque sus padres fueron actores de teatro.

La sinopsis, según destacan desde la promotora Wild Punk, “ya te atrapa desde su inicio hasta el final”. Ana es una niña de seis años que hace terapia con una psicóloga. A través de juegos y dibujos, le va contando a la psicóloga cosas de su familia y especialmente de su hermano Juan, como es, como le ve, a qué juegan y lo que han vivido juntos. A lo largo de la cinta nos daremos cuenta que las cosas no son lo que parecen.

La premiere del cortometraje será en Granada en exclusiva en la ciudad de las directoras, Cristina y María José Martín (es decir, Lasdelcine). Será el próximo martes 28 de mayo  en el Teatro Isabel La Católica, al que sólo se podrá acceder por invitación.

Por el momento, ‘Mi hermano Juan’ ha ganado el premio Telemadrid/La Otra al mejor cortometraje 2019 y premio Madrid en corto 2019, ambos en la XXI Semana del Cortometraje de Madrid. También ha participado en la XXXII Semana del Cine de Medina del Campo, clasificatoria para los Goya; en los premios Fugaz Corto 2019; en el II Certamen Dirección En Femenino de Aranjuez, donde obtuvo el Premio del Público; y en el Skyline Benidorm Film Festival Alicante, en el que las hermanas se llevaron el premio a la Mejor Dirección.

Asimismo, ha sido semifinalista en el festival Cortos con Ñ y ha participado en el Cinema Club Contest de Barcelona, en el Golden State Film Festival de Estados Unidos y en el Festival de Cine dirigido por Mujer, en la localidad madrileña de Tres Cantos.

 

 



Se el primero en comentar

Deja un comentario