Metrominuto, una iniciativa para recorrer Granada a pie

Se trata de un mapa con rutas por la ciudad, puesto en marcha por el área de Movilidad del Ayuntamiento, con el que pretende fomentar los desplazamientos andando

MetroMinuto
GranadaDigitalGranadaDigital
0

¿Quieres saber cuánto se tarda en ir a pie de un lugar a otro en Granada capital? Con Metrominuto, la iniciativa para recorrer Granada a pie, es posible. El Área de Movilidad del Ayuntamiento ha diseñado un mapa con rutas a pie para que los ciudadanos sepan y barajen la posibilidad de desplazarse andando por la ciudad. El Metrominuto se puede descargar en pdf y consultar también en varias marquesinas distribuidas en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa, puesta en marcha con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, no es otro que fomentar los desplazamientos a pie en la ciudad de Granada.

Metrominuto muestra un mapa de Granada con conexiones como si se tratara de líneas y paradas de metro que unen diferentes lugares de interés de la ciudad. Además de informar del tiempo que se tarda en recorrer cada ruta, también informa de la distancia y de las calorías que se queman, tanto si se va a paso moderado – 0,029 x (su peso x 2,2) x tiempo empleado- como si se camina a paso intenso – 0,048 x (su peso x 2,2) x tiempo empleado-.

Las rutas están definidas en el mapa con líneas de diferentes colores según el tiempo que se emplea en recorrer cada tramo. Así, los tramos en los que se tarda entre 0 y 4 minutos son de color verde; los tramos entre 5 y 8 minutos son de color azul; los de 9 a 12 minutos son de color naranja; los de 13 a 16 minutos son de color rosa; los de 17 a 20 minutos son de color rojo y los de más de 20 minutos son de color morado.

El mapa indica, por ejemplo, que para ir desde La Caleta hasta el Triunfo hay 1.100 metros de distancia y se tardaría 15 minutos en hacer el recorrido. O que desde la Gran Vía hasta la Plaza Bib-Rambla hay 500 metros y se emplean seis minutos en llegar a pie. Las rutas y combinaciones son múltiples y con Metrominuto se pueden conocer las conexiones entre diversos puntos de interés de la ciudad para ir de uno a otro a pie.

Mapa completo de Metrominuto – Granada a pie



Se el primero en comentar

Deja un comentario