El metro de Granada refuerza sus servicios este jueves por la semifinal de la Copa del Rey

El metropolitano mejora las frecuencias de paso y tiene previsto ampliar el horario en caso de que haya prórroga y penaltis

Nuevo Los Cármenes
Parada del metro de Granada en el Nuevo Los Cármenes | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El metro de Granada potenciará su servicio de transportes este jueves 5 de marzo, con motivo de la celebración del partido de semifinales de la Copa del Rey que jugará el Granada CF en el estadio de Nuevo Los Cármenes.

El operativo diseñado establece una mejora de las frecuencias de paso y refuerzo de la vigilancia, así como la posible ampliación horaria en caso de prórroga y penaltis, de manera que, en lugar de concluir el servicio a las 23.00 horas, se extendería más a allá de las 23.30 horas, facilitando así a los usuarios que han acudido al estadio que puedan retornar en metro desde la parada de Nuevo Los Cármenes a sus paradas y estaciones de destino.

El metro mejorará la frecuencia de trenes una vez que finalice el partido, a partir de las 22.45 horas en el supuesto de no haber ni prórroga ni penaltis, tanto en sentido Albolote como en sentido Armilla. El tren pasará por la parada de Nuevo Los Cármenes, que es la que da servicio al estadio deportivo del Granada CF, cada ocho minutos, entre las 22.47 y las 23.23 horas. Esta intensidad de paso por estaciones, de cada ocho minutos, es la que se aplica en las franjas de horas punta, pero que en este caso se extendería a esta última franja horaria para facilitar la salida del estadio.

En caso de que el partido se prolongue con una prórroga y los penaltis, el metropolitano tiene previsto ampliar el horario más allá de las 23.30 horas, con el fin de evacuar la zona con seguridad y comodidad para los aficionados al fútbol.

Con este refuerzo, la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a la que está adscrita el metro, pretende incentivar que los ciudadanos recurran al transporte público con motivo de acontecimientos multitudinarios con gran aglomeración de demanda, como son los partidos de fútbol en el estadio de Nuevo Los Cármenes, mejorando así la seguridad y eficacia en la movilidad.

Además, el Metro de Granada reforzará el operativo de seguridad en la parada Nuevo Los Cármenes y en el interior de los trenes, donde se prevé mayor afluencia de público en la noche del jueves.

El Metropolitano de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y cofinanciada con Fondos FEDER de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armilla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra, a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América en la capital granadina.





Se el primero en comentar

Deja un comentario