Metro de Granada simulará un atropello en superficie para comprobar la eficacia de los servicios de emergencias

En el accidente simulado, el metropolitano atropellará a una persona en su llegada a la parada de Albolote y resultarán heridas otras tres personas en el interior de la unidad móvil

08Albolote
Gabinete
1

Metro de Granada tiene previsto desarrollar mañana martes, 27 de noviembre, un simulacro de atropello en vía con el objeto de comprobar la eficacia de respuesta ante una emergencia de dicha entidad. La actividad está prevista para las 10.30 horas de la mañana en el andén 2 de la parada de inicio de trazado en Albolote.

El simulacro de accidente se recoge dentro de las normas básicas de autoprotección, que tienen como objetivo principal comprobar que funciona la coordinación entre los distintos servicios de emergencias y el servicio de operaciones del propio metro, así como la capacitación del personal que interviene en un caso extremo como el que se va a simular. La zona prevista para el simulacro estará cortada al tráfico y debidamente acotada mediante balizamiento.

En el accidente simulado, el metropolitano atropellará a una persona en su llegada a la parada de Albolote y resultarán heridas otras tres personas en el interior de la unidad móvil. Esta circunstancia de gravedad obligará a intervenir a la Policía Local, Bomberos, personal sanitario y Protección Civil, en coordinación a través del 112.

En caso de atropello, el procedimiento de emergencias está establecido a través del plan de autoprotección del metro de Granada. En primer lugar, es el conductor el que detecta la emergencia y da la voz de alarma, identificando con claridad el lugar del atropello y avisando con rapidez al Puesto de Control Central (PCC). El servicio de Protección Civil 112 activa el protocolo de emergencias con el personal externo, avisando a los bomberos, la policía local y los servicios sanitarios.

Gracias al simulacro, el servicio de operaciones del metro de Granada podrá comprobar si son suficientes los medios y recursos con los que se cuenta actualmente , así como si funcionan los procedimientos de actuación fijados.

 

 



Comentarios

Un comentario en “Metro de Granada simulará un atropello en superficie para comprobar la eficacia de los servicios de emergencias

  1. Hacen bien, pues podría producirse ya que algunos conductores no respetan los límites de las señales de velocidad.

Deja un comentario