Mestalla, territorio comanche para el Granada

Las efemérides del 9 de noviembre, el mejor aliado para ganar por primera vez en campo valencianista

CAMP_DE_MESTALLA_GRADA_DE_LA_MAR_2014
Estadio de Mestalla, donde el Granada Club de Fútbol juega este sábado | Foto: Wikipedia
LaLigaEnNúmerosLaLigaEnNúmeros
0

El Granada afronta la última jornada liguera antes del parón internacional con el objetivo de romper su racha de dos derrotas consecutivas, pero para ello deberá acabar con otro registro aún peor, como es el que mantiene a domicilio con su próximo rival, el Valencia, al que nunca ha vencido en su estadio en competición oficial: ni en Liga (0/23 en Primera división) ni en Copa (0/7).

Si nos ceñimos al historial de la liga española, el conjunto nazarí replica su 0/23 igualmente en sus visitas al Barcelona -en ese caso, con pleno de 23 derrotas-, un dato sólo empeorado en la máxima categoría por la UD Las Palmas, que en campo del Real Madrid acumula actualmente un total de 0 victorias en 34 enfrentamientos en territorio blanco.

El choque tendrá lugar en 9 de noviembre, una fecha ideal para el cuadro rojiblanco en la que venció en sus cuatro últimos precedentes en Primera división, en los años 1958 (1-0 al Sevilla), 1969 (4-6 en Mallorca), 1975 (1-0 al Oviedo) y 2012 (1-2 ante el Betis); por parte valencianista, su historial tal día como este sábado está prácticamente equilibrado, con un saldo de cinco triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

219 futbolistas se han medido con el Granada al conjunto che en el campeonato liguero, con Pedro Fernández a la cabeza del ranking con once encuentros disputados, uno más que Mariano Santos y Falito García, que se quedaron en diez; el jugador rojiblanco más joven en estas lides fue Adalberto Peñaranda, que actuó con 18 años y 266 días, menos de la mitad que Luis Marín, que llegó a jugar a la edad de 38 años y 251 días.

En el plano ofensivo, hay empate en lo más alto en las filas granadinas, gracias a los tres tantos que anotaron tanto José Antonio Barrios como Félix Lorenzo; el goleador más precoz en estos duelos fue Isaac Success, con 18 años y 334 días, mientras que como más veterano en este apartado vuelve a figurar Luis Marín, que consiguió anotar con 36 años y 198 días.

Cinco jugadores participaron en los encuentros entre nazaríes y valencianistas en Liga con ambas camisetas: Fernando Barrachina, Ángel ‘Machicha’, Ricardo Costa, Guilherme Siqueira y Emilio ‘Panchulo’, aunque ninguno marcó gol en las dos porterías. Además de los citados, otros catorce futbolistas han jugado en la máxima categorías con Granada y Valencia, que son Andreas Pereira, Ángel Castellanos, Ángel Montoro, Antonio Aparicio, Antonio Conde, Cipriano ‘Ñito’ González, David Rguez. Lombán, Fabián Orellana, Fco. Ramón ‘Blayet’, Gaspar Rubio, Jeison Murillo, Robert Ibáñez, Roberto Soldado y Rúben Vezo.



Se el primero en comentar

Deja un comentario