Un mes para decantar definitivamente la balanza hacia la salvación

El Covirán Granada afronta un mes de marzo donde deberá convertir el Palacio en un fortín y mirar de reojo a sus rivales por la permanencia

Coviran Granada Fuenlabrada
Thomas Bropleh durante un encuentro en el Palacio | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa Morano
0

Se acabó el descanso, es hora de volver al trabajo. Con la Copa del Rey y las Ventanas FIBA ya en el olvido, el Covirán Granada vuelve a la acción para afrontar un mes que puede ser decisivo para evitar futuros sufrimientos. Los rojinegros deberán emplearse a fondo en las próximas cuatro semanas y mirar de reojo lo que ocurra con sus competidores directos por la salvación ya que puede ser un mes en el que los granadinos acaben respirando algo más tranquilos o se marchen a la recta final con el agua al cuello.

Comenzando por la papeleta que le toca al Covirán Granada, los de Pablo Pin vuelven a la competición con un plato fuerte. Los rojinegros visitarán este domingo a un Cazoo Baskonia dolido por el batacazo de la Copa del Rey y con ganas de resarcirse lo antes posible. Jugar en el Buesa Arena nunca es sencillo, pero quizás este sea el mejor momento para dar la sorpresa. Cuando el rival está tocado hay que buscar la tecla para provocar el 'hundido'. Tras este partido, los granadinos recibirán a Gran Canaria para, una semana después, visitar al Valencia Basket en la Fonteta y, por último, acabar el mes de marzo recibiendo al UCAM Murcia de Sito Alonso.

Cuatro semanas donde si el resultado es de un 50%, gran parte del trabajo estará hecho. El Covirán necesita y debe convertir el Palacio en un fortín. Rascar dos victorias en los duelos que se disputarán como locales colocará a los de Pablo Pin con ocho victorias a falta de 10 jornadas por jugar y, lo mejor de todo, aun sin enfrentarse a sus rivales directos por la permanencia. La salvación estaría a solo un pequeño paso.

Lo que ocurra con los equipos de la zona baja de la tabla también será vital para las aspiraciones de Covirán Granada y, sobre todo, para los dos últimos meses de competición donde se enfrentará a Betis, Zaragoza, Manresa y Girona. El equipo que más posibilidades tiene de salir de la zona de peligro, pero al mismo tiempo de sumirse un poco más en el descenso es Baxi Manresa. Los de Pedro Martínez recibirán a Fuenlabrada en la Jornada 21, visitarán al Barcelona, se medirán al Real Betis en el Nou Congost y acabarán marzo visitando al Girona. Tres encuentros con rivales directos y un duelo con uno de los titanes de la competición. De ganar sus encuentros ante Fuenlabrada y Betis, Manresa tendría casi un pie y medio fuera del descenso y se convertiría en un competidor por la salvación muy peligroso al contar con la victoria en el Palacio de la segunda jornada de la ACB. En el lado contrario, de perder, entraría en una situación de claro peligro.

Siguiendo con los actuales equipos que ocupan las plazas de descenso, Carplus Fuenlabrada encara cuatro semanas decisivas y muy complicadas. Salvo su enfrentamiento con Manresa, único encuentro en el que, a priori, podría contar su mala racha, los de Óscar Quintana tienen programados partidos contra Breogán, Joventut Badalona y Real Madrid, tres duelos que, salvo sorpresa, se convertirán en tres derrotas para los madrileños.

Casademont Zaragoza es el equipo que vivirá un mes de marzo con más incógnitas. Al igual que Covirán Granada, los maños no se enfrentarán a rivales directos por la salvación, pero viendo sus últimas actuaciones, la sorpresa está casi asegurada. Los de Porfi Fisac recibirán este fin de semana al Barcelona, visitarán a Obradoiro, recibirán a Breogán y acabarán el próximo mes con un viaje a la Fonteta para medirse a Valencia Basket. Casi imposible predecir qué ocurrirá en los encuentros de Zaragoza, por lo que será uno de los conjuntos a los que más habrá que vigilar.

Por último, pasando por Sevilla, el Real Betis solo tendrá un enfrentamiento directo con Manresa en la penúltima semana se marzo. Antes de eso, visita al Pazo, Baskonia en San Pablo y, por último, derbi andaluz con Unicaja en tierras hispalenses.

Aunque esté lejos del descenso y su salvación esté casi firmada, el Covirán Granada deberá seguir muy de cerca lo que haga Río Breogán. Los lucenses pueden ser de gran ayuda para los rojinegros en las próximas semanas pues se verá las caras con Betis, Fuenlabrada y Zaragoza, tres duelos que, de vencer, permitiría a los de Pablo Pin seguir subiendo posiciones en la tabla mientras sus rivales se estacan. Eso sí, siempre y cuando Covirán Granada haga lo que procede y saque, al menos, dos victorias de este mes de marzo tan trascendental.

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario