Merinda Sábada: “El anuncio de la ampliación del Metro nos da una vía de esperanza a los vecinos de Las Gabias”

La alcaldesa del municipio gabirro ha asegurado que “en estas fechas navideñas no hay mejor noticia que esta”

Alcaldesa Las Gabias_Sara Castaño (15)
Meri Sádaba, alcaldesa de Las Gabias, durante una entrevista con GranadaDigital | Foto: Sara Castaño
GranadaDigitalGranadaDigital
0

“En estas fechas navideñas no hay mejor noticia que esta, es estupenda”, ha destacado la alcaldesa de Las Gabias, Merinda Sábada, tras darse a conocer que la Junta de Andalucía pretende ampliar el Metro de Granada para que llegue a su municipio y también a otros como Churriana de la Vega, disponga de un ramal hacia Alhendín y cuente con lanzaderas que conecten Granada con una decena de pueblos del Área Metropolitana, según anunció la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, en una entrevista con Radio Granada de la Cadena Ser. La alcaldesa de Las Gabias ha asegurado a GranadaDigital que este anuncio de la ampliación del Metro “da una vía de esperanza a los vecinos de Las Gabias”.

Merinda Sábada ha recordado que, “desde hace años”, el consistorio gabirro “ha reclamado a la Junta de Andalucía que el metro pase por Las Gabias, un municipio que cuenta con más de 21.000 habitantes que se merecen tener este medio de transporte”.

Está previsto que antes de que finalice el año, la Consejería de Fomento saque a concurso el estudio de viabilidad para la ampliación del metro. La empresa adjudicataria tendrá 18 meses de trabajo por delante y se espera que a finales del 2021 Granada pueda contar con los tres proyectos que la Junta asume como vinculantes para la ejecución de la ampliación. En 2022, comenzarán las obras.

Todo indica que el proyecto más rápido en ejecución y más barato será la ampliación por el sur con un doble destino: Las Gabias, con parada en Churriana de la Vega, y un ramal hacia Alhendín. La ampliación por el norte y el ramal del centro de la capital se ejecutarían en una segunda y tercera fase.





Se el primero en comentar

Deja un comentario