Mercedes Luján cautiva al público del Festival de la Guitarra en Granada

Tras concitar una gran expectación Mercedes Luján está apunto de editar su primer disco de su carrera musical

MERCEDES LUJÁN
Mercedes Luján en el Festival de Guitarra | Foto: Archivo
Gabinete
0

Mercedes Luján ha mostrado en el Festival de la Guitarra de Granada un toque poderoso, que se muestra especialmente en el rasgueo y ejerce un especial magnetismo sobre el público, característica propia de los grandes artistas. Su concierto en el Museo Arqueológico concitó una gran expectación.

Comenzó haciendo referencia a la escuela guitarrística de Jerez, de la que es heredera, aunque su cuna fue Lorca. Fue su abuelo, el Maestro Palmita, quien primero la instruyó en la interpretación. Por soleas y alegrías inició su recital, que luego viró hacia los cantes de su tierra natal, los llamados de Levante.

La inoportuna rotura de una cuerda, la solventó con naturalidad y el público aprovechó el tiempo que duró el cambio, para de forma espontánea hacer preguntas a Luján que se refirió a que no hay muchas guitarristas flamencas. Probablemente en el futuro esta situación será diferente.

Evocó los célebres tangos de Granada, pero dándole el toque de una afición rondeña. No faltaron las granaínas y también alguna primicia. Mercedes Luján está a punto de editar su primer CD.

Algunos temas ya se han dado a conocer y anoche interpretó por primera vez en público una rumba que formará parte de este registro. La producción discográfica tiene como título ‘Ahora o nunca‘.







Se el primero en comentar

Deja un comentario