Mercadona implanta la jornada laboral de cinco días, un sistema pionero

Esta medida permitirá a los trabajadroes del supermercado disfrutar de dos días de descanso a la semana

mercadona-peligros
Imagen de un supermercado Mercadona | Foto: Archivo GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Mercadona implanta desde este lunes 3 de agosto la jornada laboral de cinco días en todas sus supermercados, un sistema de descanso pionero para sus trabajadores. La medida, incorporada después de una prueba de horarios en 31 supermercados, permitirá a todos los empleados trabajar cinco días y disfrutar de dos días de descanso a la semana.

Además, otra de las novedades es que los trabajadores de los supermercados de Mercadona tendrán ocho fines de semana ‘largos’ al año, esto es, que descansarán sábado, domingo y lunes.

Con esta medida, Mercadona quiere reforzar su compromiso con el empleo estable y de calidad y con medidas pioneras de conciliación laboral y familiar. La medida es también fruto del compromiso de Mercadon con la creación de valor para su plantilla, así como de la labor de impulso realizada desde el Observatorio, cuyo “diálogo fluido permite estudiar e implementar propuestas como las hoy acordadas entre Mercadona y los sindicatos”, recoge el comunicado.

La secretaria del sindicato sectorial de comercio de la FeSMC de UGT, Ana Micó, ha asegurado que la “modificación sustancial” de las condiciones de trabajo serán un “referente en el sector de comercio y, en concreto, en el sector supermercados”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario