Mercadona cambia su tarifa online: así sube el precio de los pedidos
La cadena de supermercados española aumentará de casi un euro el coste de su servicio en línea a partir del próximo martes 11 de febrero

"Hemos realizado un cambio en la tarifa ya que no la habíamos modificado en más de 25 años, a pesar del aumento del coste de la vida y la inflación". Con estas palabras, la página web de la cadena de supermercados española, Mercadona, hace saber el aumento de los gastos de su servicio en línea.
Hasta el momento, el precio de envío de cualquier pedido era de 7,21 euros. Según este anuncio, si la fecha de entrega es igual o superior al próximo martes 11 de febrero se facturará 8,20 euros, casi un euro más, para que el pedido llegue a domicilio. Esto se trata de un servicio adicional que no se descuenta del precio mínimo de la compra que debe ser de 50 euros. El pago deberá ser realizado por tarjeta y la entrega de la compra se entregará a partir del día siguiente de la adquisición, en función de la disponibilidad del supermercado.
Sin embargo, según relata la prensa y las respuestas en redes sociales del propio supermercado, en agosto de 2023 Mercadona aumentó su tarifa de poco más de dos euros. El servicio en línea en ese entonces pasó de 4,20 euros a 6,50 euros.
Buenas tardes. El precio de la tarifa del servicio a domicilio no ha variado en los últimos 20 años. Para poder cubrir los costes del servicio hemos tenido que actualizarla. Gracias por escribirnos 🙂
— Mercadona (@Mercadona) July 22, 2023
Publicación de X (antiguo Twitter) en la que responde Mercadona a un usuario que comparte una foto del aumento de la tarifa de servicio a domicilio en julio del 2023
Se trata de un cambio que no ha pasado desapercibido en redes y que ha generado malestar entre los usuarios.