Mensaje de un agricultor a sus trabajadores: “Gracias porque sin vosotros esto no funcionaría”

En un vídeo difundido a través de Facebook, José Manuel Estévez quiere reconocer la labor tan importante de los trabajadores del campo en estos días

WhatsApp Image 2020-04-07 at 13.37.01
Trabajadores del invernadero de Motril | Edición de vídeos: Dani B
Patricia VázquezPatricia Vázquez
0

José Manuel Estévez es agricultor de una de las tantas plantaciones de tomates cherry de Motril. Tiene 20 trabajadores a su cargo y, debido a la crisis sanitaria que ha surgido a causa de la propagación del Covid-19, algunos de ellos han decidido dejar de ir a trabajar por miedo a los posibles contagios. Sin embargo, los cultivos hay que seguir recogiéndolos. Por eso, José Manuel ha querido mostrar su apoyo a sus compañeros que sí están trabajando a pesar de la situación por la que estamos pasando.

Todo surgió hace unos días cuando, a primera hora de la mañana y antes de que los trabajadores comenzaran con la recogida de tomates, José Manuel los reunió a todos manteniendo la distancia de 2 metros recomendada por los servicios sanitarios. “Los empleados estaban expectantes. No sabían qué les iba a decir. Si podían ser malas noticias. Yo empecé a hablar y mi hija empezó a grabar con el móvil y lo subió a sus redes sociales. A partir de ahí empezaron a llegar mensajes de ánimo para todos nosotros”, explica este agricultor que en ningún momento esperaba que sus palabras fueran a ser tan bien recibidas.

Nos cuenta que “desinfectan las instalaciones a menudo”. Y es que “ellos también están en riesgo de contagiarse”, porque “día tras día tenemos que ir a las cooperativas y nos cruzamos con muchas personas”, aunque en el invernadero ha tenido que tomar algunas “medidas drásticas”, como que los trabajadores estén separados entre ellos por varios metros de distancia, poner turnos para trasladar las cajas con los tomates recogidos y evitar que los empleados se crucen por los pasillos, o cerrar el comedor donde se reunían todos a mitad de jornada. “Ahora tenemos que comer cada uno aislado en el mismo invernadero tirados en el suelo”, lamenta.

“Todo el mundo en las redes y en los medios de comunicación, les están agradeciendo a médicos, policías, a camioneros… que hagan su trabajo para que salga todo adelante, pero nosotros también nos merecemos un aplauso. Así que por mi parte quiero daros las gracias porque esto sin vosotros no funcionaría”, dice en el vídeo, en el que se les ve a todos con guantes y unas mascarillas fabricadas por ellos mismos y por su mujer, ya que también se han visto afectados por la escasez de suministros de este elemento de protección.

Un vídeo que dura apenas 2 minutos, pero en el que se concentra un emotivo mensaje con el que alienta a sus compañeros del campo en estos duros momentos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario