Al menos cinco muertos por disparos durante un desfile del 4 de Julio a las afueras de Chicago

El Ayuntamiento de Highland Park, ubicada a las afueras de la ciudad de Illinois, afirma que se busca al sospechoso tras recuperar un arma de fuego

Tiroteo Chicago Estados Unidos
Medios de seguridad desplegados tras el tiroteo | Foto: Twitter
Europa Press
0

Al menos cinco personas han muerto y 16 han resultado heridas por disparos durante el desfile del Día de la Independencia que se celebraba en la ciudad de Highland Park, a las afueras de Chicago, en el estado de Illionis, en el noreste de Estados Unidos.

"16 personas han sido ingresadas en un hospital y se ha confirmado la muerte de cinco individuos", ha informado el Ayuntamiento de Highland Park. "Estamos ante un incidente activo. Se recomienda buscar refugio", ha añadido.

"Las fuerzas de seguridad están buscando al sospechoso. Se han recuperado pruebas de un arma de fuego. Un gran número de agentes están trabajando ya y han asegurado un perímetro en el centro de Highland Park", ha indicado el comunicado municipal. Los disparos contra el desfile al parecer procedían de un individuo apostado en una de las cubiertas de los edificios entre los que discurría la celebración del 4 de Julio.

Según la emisora WBBM, apenas diez minutos después del inicio del desfile se han escuchado hasta 20 detonaciones de arma de fuego. La Policía y los Bomberos recibieron el primer aviso de un tirador activo sobre las 10:15 horas (horario local). Al llegar, los agentes confirmaron múltiples víctimas y se iniciaron maniobras de reanimación cardiorrespiratoria con una de ellas. Un testigo ha asegurado que "parecía una zona de guerra". "La gente lloraba, gritaba y nadie sabía lo que estaba pasando", ha relatado en declaraciones a la WBBM.

Uno de los vídeos publicados en redes sociales muestra a los espectadores sentados en un bordillo tranquilamente cuando alguien grita "¡Disparos!" y los componentes de una de las bandas del desfile comienza a correr hacia adelante y el resto de la gente también huye.

Mientras, el congresista por Illinois Bob Morgan ha informado de la situación en su cuenta de Twitter. "Para quienes no lo sepan, ha habido disparos en el Desfile de Highland Park. Estoy bien, pero hay varios heridos. Por favor, alejaros de la zona, poneos a salvo y rezad por los heridos", ha publicado Morgan.

Las autoridades han pedido a la población evitar la zona de la calle Green Bay y de la calle Central y cuando han transcurrido ya varias horas desde el inicio de los disparos todavía no hay noticia de ninguna detención.







Se el primero en comentar

Deja un comentario