Los mejores tablaos flamencos en Granada

El Tablao Flamenco Albayzín, la Cueva La Rocío y la Alboreá entre las recomendaciones para ir a disfrutar de un espectáculo flamenco

eva yerbabuena
Bailaora de flamenco | Foto: Archivo
Celia Pereira
0

El flamenco se desarrolló y expandió por toda Andalucía hace mucho tiempo. Este tipo de arte está compuesto por baile, instrumentos como la guitarra y el cajón, y el cante que están influenciadas por tres culturas como la cristiana, árabe y judía. Es impensable estar en Granada de visita y no disfrutar de estos maravillosos espectáculos que ofrecen en las Cuevas del Sacromonte y Albaicín.

El Tablao Flamenco Albayzín lleva el nombre del barrio donde se encuentra desde 2001. Está situado en el mirador de San Cristobal, visitado por todos los turistas para contemplar lo más destacado de Granada como Sierra Nevada y la Alhambra. Los turistas pueden acceder a un pack donde se incluye el espectáculo, la consumición, transporte desde el hotel hasta el tablao y un paseo por los miradores. Los espectáculos están formados por 12 artistas y cada pase dura aproximadamente una hora y media. También cuenta con servicio de restaurante.

La Cueva La Rocío es uno de los tablaos flamenco en Granada más célebres. El local cuenta con una amplia trayectoria, de hecho, en 2010 fue galardonado con el premio de prestigio turístico. Cuentan con una cueva con zona de restaurante donde poder disfrutar de una comida típica granadina mientras se disfruta del espectáculo que ofrecen los artistas. Esta Cueva, ubicada en el Sacromonte, está dirigida por la familia Maya, una familia gitana muy célebre en el mundo flamenco.

La Alboreá es otro de los tablaos flamenco de Granada más visitados. Su ubicación no puede ser mejor, justo en el centro histórico de Granada, en Plaza Nueva, junto a la Alhambra. Dispone de un reservado VIP y palcos en la planta superior para que puedas ver el espectáculo en la intimidad, así como cenas muy especiales con un tapeo muy característico de la tierra: surtido de ibéricos y vino.







Se el primero en comentar

Deja un comentario