Los mejores protectores solares para el verano 2021

La Organización de Consumidores Unidos ha establecido un comparador en el que ha incluido hasta 40 productos de este tipo

protector solar crema
Los profesionales sanitarios recuerdan cada año la importancia de no descuidar la piel durante los meses de calor | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

Con el calor poco a poco apretando y el verano a la vuelta de la esquina hay quien ya piensa en la playa y en la piscina, aunque la protección ante el sol es siempre necesaria. La Organización de Consumidores Unidos (OCU) ha elaborado un ranking sobre los mejores protectores solares para cuidar la piel en los próximos meses. Los profesionales sanitarios hacen todos los años especial hincapié en la importancia de proteger la piel en las épocas en las que más pica el sol.

La OCU ha establecido un comparador en el que ha incluido hasta 40 productos de este tipo. En el grupo de lociones de protección 30, la organización ha elegido Biotherm Waterlover Sun milk, cuyo precio es de 20,85 euros por un bote de 200 mililitros. En la categoría de espráis de protección, se ha puesto un escalón por encima a Nivea Sun Leche Protege & Broncea, cuyo precio es de 15 euros por un envase con 300 mililitros.

El ranking ha incluido también una categoría para protectores de factor 50, pensados especialmente para niños y pieles delicados debido a su espesura. La Avène Lait Enfant 50+ ha sido la loción designada como superior. Un envase de 250 mililitros se paga a 7,16 euros según los datos aportados por la organización que defiende los intereses de los consumidores.

La OCU sostiene que el factor medioambiental es un aspecto que se debe tener dentro de estos productos, que deben intentar ser sostenibles tanto con su embalaje como en su composición, en la que se deben evitar la presencia de microplásticos y otros componentes que puedan ser nocivos para la naturaleza.







Se el primero en comentar

Deja un comentario