Los mejores planes para disfrutar del puente en Granada

La ciudad nazarí ofrece un sin fin de oportunidades para aprovechar los últimos días festivos del año, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad

navidad Comercios y bares de Granada tras el nuevo cierre por las nuevas restricciones de la Junta de Andalucia por el coronavirus
En prácticamente todas las calles de la ciudad, los adornos navideños son los protagonistas | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El último puente del año está a la vuelta de la esquina. A pesar de que el 2020 no ha dado oportunidad de poder disfrutar del resto de festividades, existen una infinidad de planes para poder aprovechar los próximos días de descanso que se avecinan en Granada. Teniendo en cuenta que no se puede salir de la zona central de la ciudad, las horas de cierre de la restauración y comercios, a partir de las 18:00 horas, y el toque de queda, a lo que hay que añadir que se prevé que el puente esté pasado por agua, aquí os dejamos una lista de actividades para hacer en los próximos días sin salir de la ciudad.

Turismo por las zonas más emblemáticas de la ciudad

Si hace mucho tiempo que no visita la Alhambra y el Generalife, esta es la ocasión perfecta para volver a enamorarse de cada uno de los rincones mágicos que contiene el complejo monumental. Con las limitaciones de movilidad, la afluencia de público se ha reducido considerablemente por lo que es el momento ideal para visitar el monumento sin tener que esperar colas.

Por otro lado, el Carmen del Aljibe ha reabierto sus puertas tras el cierre de la actividad no esencial durante 20 días, por lo tanto, las personas interesadas ya podrán visitar el histórico lugar. Para preservar las medidas de seguridad, el Aljibe del Rey solo acogerá visitas restringidas con un máximo de seis personas y en cada uno de los distintos tramos horarios establecidos: 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

Patio de Los Leones en la Alhambra

Tanto si ha decidido visitar el Aljibe, ubicado en el Albaicín, como si no, otro de los planes de casi obligado cumplimiento en Granada es recorrer todos y cada uno de los espectaculares miradores que se encuentran por toda la ciudad. El Mirador de San Nicolás, el Paseo de los Tristes o el Mirador de San Miguel Alto son algunas de las infinitas opciones que pueden escoger para dejarse envolver por unas vistas casi mágicas que les recordarán por qué Granada es una de la ciudades más bonitas de Andalucía. Eso sí, tendrán que tirar un poco de piernas, ya que para llegar a todos estos lugares tendrán que subir innumerables cuestas. Aún así, el esfuerzo tendrá una gran recompensa.  

Compras y gastronomía

Con la reapertura de los comercios y la hostelería y con la Navidad a la vuelta de la esquina, el puente puede ser el momento ideal para empezar con la compra de los regalos. Teniendo en cuenta que la hora de cierre de estos establecimientos está determinada a las 18:00 horas, el plan ideal sería pasar una mañana de compras en Recogidas o Reyes Católicos, acudiendo tanto a las grandes superficies como al pequeño comercio, ahora que lo necesitan más que nunca; para acabar a mediodía disfrutando de la increíble gastronomía granadina. 

Reapertura de los bares y comercios en Granada

Granada ha vuelto a la vida con la reapertura de sus bares. Ahora que sí es posible sentarse en un bar a tomar una cerveza o una bebida refrescante junto a la familia o los amigos más cercanos, es el momento de aprovechar las pocas horas de las que disponen, antes de su cierre, para hacer una ruta de tapas. El Realejo, la Calle Pedro de Antonio, el Zaidín o La Chana son los lugares claves a los que acudir para disfrutar de una buena comida a un precio muy asequible. 

La Granada cultural también vuelve

El fin del cierre de la actividad en Granada también ha traído consigo la reapertura de los museos. Si prefieren aprovechar el puente para realizar actividades de carácter cultural y didáctico, los museos y centros culturales de la ciudad tienen previsto un programa especial de cara a los próximos días festivos y la Navidad. Un ejemplo de ello es el Palacio de Condes de Gabia que vuelve a la actividad con dos nuevas exposiciones en la sala ático y la sala Alta. Ambas zonas permanecerá abiertas en horario de lunes a domingo y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Además, el Museo Casa Natal de Federico García Lorca en Fuentevaqueros, abre sus puertas con la exposición “Lorca y sus amigos”, del pintor gaditano Vázquez de Sola, que se expone en dos espacios: una en la Sala Granero de la casa natal del poeta y otra en el edificio del Centro de Estudios Lorquianos. El primero, estará abierto de martes a domingo, y habrá visitas guiadas a las 10-11-12-13 y 14 horas, mientras que el Centro de Estudios Lorquianos lo hará de martes a sábado de 10 a 14 horas. 

Exposición del Parque de las CienciasSi ninguna de estas propuestas le convence, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha preparada un programa especial bajo el lema ‘Disfruta otra Navidad en el museo’. Desde el próximo 5 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2021, el Museo de Casa de los Tiros, el Museo de Bellas Artes y el Arqueológico tienen preparados un sin fin de actividades tanto presenciales como online para que todo el mundo, incluidos los más pequeños de la familia puedan disfrutar de talleres de magia, cuentacuentos, un taller de estampación o descubrir, a través de un juego de pistas, los animales que se encuentran en el espacio museístico.

El Parque de las Ciencias también ha vuelto a la actividad y recibe de nuevo a los visitantes con una reducción del aforo del 50%. Si lleva mucho tiempo sin acudir al museo este es el momento perfecto ya que el parque tiene previstas numerosas actividades para el puente. Además de poder disfrutar de los mismos contenidos que se ofertaban antes del cierre temporal, de martes a viernes se podrá visitar el BioDomo, el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, la Sala ‘El desván del museo’ con sesiones por la mañana para los centros educativos y por la tarde para el público general, las exposiciones temporales ‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’, ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’ y ‘Anfibios y reptiles’, la Ventana a la Ciencia ‘Evolución y conservación de plantas’, el Mariposario Tropical, el Taller de Aves Rapaces y los exteriores. Los fines de semana y festivos, a estos contenidos se sumarán el Planetario y las Salas Percepción y Piezas de Museo. Habrá actividades especiales como el Café científico ‘Experiencias de una científica a bordo del buque oceanográfico Hespérides’.

El puente desde el sofá

Por último, si el tiempo no acompaña para realizar cualquiera de las actividades anteriores o si prefiere quedarse en casa, también existen alternativas para disfrutar del puente desde el calor del hogar. Empezando por la gastronomía, algunos de los chefs más famosos de España como Ferran Adriá, Daviz Muñoz, los hermanos Torres o Dani García, cuentan a través de sus redes sociales cómo elaborar algunos de sus platos. Un gran oportunidad para disfrutar de platos con estrella michelín,  además aprender algunos trucos de los mejores cocineros del país.

Otra de las opciones más innovadoras es la de los ‘Escape Rooms’ en casa. Dejando a un lado las salas llenas de candados y puertas, este juego ha evolucionado para ofrecer la misma diversión desde el sofá. Tan solo necesitan un teléfono u ordenador, conexión a internet y ganas de descubrir muchos secretos. Algunos de estos juegos pueden ser el La Melodía Maldita, Hora 26 o La Cura del Virus. Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar descifrando enigmas con Escape Room en casa .

Por último, si lo que más echa de menos es la sensación de vivir la experiencia de un concierto y cantar a pleno pulmón las canciones de sus artistas preferidos, plataformas como Netflix o Youtube, entre otras, ofrecen la posibilidad de revivir las mejores actuaciones en directo de artistas como Beyonce, Aretha Franklin, Pink Floyd o Michael Jackson.







Se el primero en comentar

Deja un comentario