Los mejores planes para disfrutar el día de Navidad en Granada

Pese a la pandemia, la ciudad granadina ofrece un sinfín de ideas divertidas y variadas para llevar a cabo durante estas fiestas

Alumbrado de Navidad en Granada | Foto: Dani B.
Laura GálvezLaura Gálvez
0

La presencia del coronavirus nos remite a quedarnos preferiblemente en casa durante estas fechas tan señaladas, pero nuestra preciosa ciudad ofrece una serie de propuestas para disfrutar del día de Navidad ’25 de diciembre’ que no te puedes perder. Estas son algunas de ellas:

1. Exposición de belenes del mundo

Bankia y CajaGranada Fundación ofrecen una exposición llamada ‘Noche de Luz’ que muestra las distintas tradiciones y culturas del mundo a través de 3.000 figuras de belenes. Se expone en el Centro Cultural de CajaGranada hasta el 6 de enero, de 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas, adaptándose perfectamente a los requerimientos normativos vigentes.

2. Disfruta de un día en Sierra Nevada

No hay mejor forma para disfrutar del invierno que subir a Sierra Nevada a disfrutar de la nieve. El tercer sistema montañoso más alto de Europa nos ofrece multitud de planes tales como: esquí, forfait, albergues, hoteles, tiendas y restaurantes para poder disfrutar de la montaña blanca, eso sí, con mucha precaución y respetando las normas anti-covid. El horario de los fines de semana y festivos es de 8:30 a 17:15 horas ininterrumpidamente.

3. La noria panorámica del Paseo del Salón

Las vistas de Granada desde las alturas no tienen precio, pero en este caso, por solo cinco euros, la noria mirador ubicada en el Paseo del Salón facilita el disfrutar a casi 50 metros de altura de la Alhambra, Sierra Nevada y la Vega granadina. Estará disponible como mínimo hasta el 26 de abril, para aprovechar la temporada baja y seguir atrayendo tanto a turistas como a granadinos. La noria puede disfrutarse de 11 a 22 horas, por el precio de 5 euros por persona.

4. Ir al teatro

Desde el 25 al 29 de diciembre, Piero Partigianoni ‘El clown poético‘ interpretará su obra Aires en el Teatro Municipal Isabel la Católica. Piero no es un payaso tradicional, sino que mediante sus actos quiere llegar al corazón de niños y adultos, y habla sobre el paso de la vida, sobre por qué las cosas pasan y cambian y no hay que quedarse estancado en el pasado. La representación del día 25 se llevará a cabo a las 18:30 horas, y las entradas se pueden comprar en redentradas.com por solo 13 euros.

5. Cuentos de Navidad

La página web del Ayuntamiento de Granada ofrece cuentos de Navidad para la infancia desde la Red de Bibliotecas Municipales. Hasta el día 10 de enero estarán disponibles en la web vídeos con cuentos narrados por Fanny Margarita Fuguet Alba, que incluyen el texto de la historia, la música y la letra de las canciones. Se ven desde casa vía online, los niños lo pasarán genial y además disfrutarán de un plan divertido desde la protección de su hogar.

6. Bajar a la playa

Se prevé que haga buen tiempo en Navidad, por lo que bajar a la costa granadina (Salobreña, Almuñécar, Motril…) es una buena opción para disfrutar junto a la familia. En el caso de comer en un restaurante, es recomendable reservar para evitar aglomeraciones y esperas. Pasear por la playa es un plan muy relajante y satisfactorio para descansar estos días de movimiento.

7. Excursión a la Alpujarra granadina

La naturaleza de la Alpujarra es todo un lujo. Contemplar las montañas y paisajes salpicados por pueblecitos blancos como Lanjarón, Órgiva, Pampaneira, Trevélez, entre otros, es todo un espectáculo. La mejor forma de visitarla es en coche, pero páginas webs como ‘Civitatis’ también facilitan tours. Además para aquellos amantes de la gastronomía, no deberán irse sin haber probado el típico ‘plato alpujarreño’, una auténtica delicia con productos de la tierra.

8. Las típicas tapas de Granada

Hablando de gastronomía, no hay nada más típico en Granada que ‘ir de tapas’. Las mejores calles para disfrutarlas son: Gonzalo Gallas, Elvira, Navas, el barrio del Zaidín, y La Chana. Por un precio que ronda los dos euros, en la ciudad puedes disfrutar de un refresco o cerveza, acompañado de una tapa de tamaño considerable, que puedes elegir en la mayoría de los establecimientos. Los bares abrirán hasta las 22:30 (pero de 20 a 22 horas no se sirve alcohol), y los días 24, 25, 31 y 1 podrán juntarse grupos de hasta diez personas.

9. Hacer senderismo

Además de un plan saludable, divertido y libre de coronavirus, hacer senderismo por Granada es una de las mejores opciones a tener en cuenta esta Navidad. Desde Sierra Nevada a la Costa Tropical, la provincia cuenta con numerosas rutas y paisajes para recorrer con montaña, playa y cañones. Puedes echarle un vistazo a las rutas de senderismo que te proponemos.

10. Planes en casa

Si quieres ser precavido y prefieres quedarte en casa, puedes optar por multitud de ideas que te ofrecemos en este otro artículo de ‘diez planes para divertirse en familia sin salir de casa esta Navidad‘. Hay desde visitas a museos virtualmente hasta pelis y juegos de mesa que proponemos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario