Las mejores películas del cine español que puedes encontrar en Netflix

'Fotogramas' trae la selección de las mejores películas de España que no puedes perderte

popcorn-palomitas-cine
Foto: Pixabay
Inés PalominoInés Palomino
0

Las producciones cinematográficas de España ofrecen un amplio abanico en cuanto a temática se refiere: comedias para toda la familia, dramas que nos atrapan con sus emotivas tramas, los clásicos que siempre nos sacan una sonrisa o el cine de suspense que nos mantiene en vilo hasta el final del film. Netflix ofrece un catálogo con una gran variedad de películas españolas protagonizadas por muchos de los grandes actores de nuestro país. Te traemos una amplia selección de los mejores títulos disponibles en la plataforma de streaming.

La librería (2017)

En un pueblo de Inglaterra en 1959, una joven toma una decisión que provocará la oposición de sus vecinos: abrir la primera librería del lugar. Isabel Coixet trae la adaptación de esta novela de Penélope Fitzgerald con la que logró 12 nominaciones a los Goya y a los Premios Feroz, entre otros.

Quien a hierro mata (2019)

Luis Tosar (‘Celda 211’) y Paco Plaza (‘Verónica’) se aúnan en este thriller de misterio que obtuvo en su estreno una gran acogida por parte de los espectadores y tres nominaciones a los Goya, llevándose Enric Auquer el de Mejor Actor Revelación. Esconde toques de brutal terror cotidiano que rodean la historia de Mario, un enfermero de un pueblo de la costa gallega con un pausado traumático, que espera a su primer hijo. Cuando el narco más importante de Galicia entra en la residencia donde trabaja, Mario debe lidiar con sus dos agresivos hijos y comienza una historia marcada por la venganza y el rencor.

Dolor y gloria (2019)

Lo último de Pedro Almodóvar narra la historia de Salvador Mallo, un director de cine que nos recuerda su trayectoria personal y profesional, desde su infancia en Paterna (Valencia) hasta el ocaso de su trayectoria como director de cine. Netflix ofrece esta obra “almodovariana” que esconde la “historia más personal del director” con la que Antonio Banderas se hizo con el galardón a Mejor Actor en la sección oficial del Festival de Cannes.

Loco por ella (2021)

De la mano de Dani de la Orden conocemos esta película protagonizada por dos de los actores del momento: Susana Abaitua (‘Patria) y Álvaro Cervantes (‘El árbol de la sangre’).  La trama subyacente al film: las enfermedades mentales y el amor, transmite un mensaje necesario y distintivo a esta comedia romántica que se mantiene fiel a  todos los espacios comunes del género. A través de la historia de Adri, un periodista reacio a encontrar el amor que se enamora de Carla, una peculiar e intrigante chica que ingresada en un hospital psiquiátrico, descubrimos una inusual producción que pone sobre la mesa relevantes temas sobre la salud mental.

Bajocero (2021)

Lluís Quílez consigue con esta película mantener al espectador en vilo durante las casi dos horas que dura la historia del personaje de Martín, a quien le da vida el aclamado Javier Gutiérrez (‘Campeones’). El furgón blindado conducido por este policía que traslada a un grupo de presos es asaltado por un misterioso individuo que no deja otra opción al protagonista que atrincherarse en el interior del vehículo. Una continua tensión, incertidumbre y sucesión de sorpresas es el hilo conductor de esta película que reúne a actores de la talla de Karra Elejalde, Patrick Criado o Luis Callejo.

Black Beach (2020)

El tándem formado por Candela Peña y Raúl Arévalo da vida a este thriller que se ambienta en tierras africanas con gran conciencia social y humana. La adrenalina rodea a esta ambiciosa y compleja trama sobre un alto ejecutivo que, a la espera de convertirse en el socio de una importante empresa, recibe el encargo de mediar el secuestro del ingeniero de una petrolera de Estados Unidos para salvar a la compañía de perder un contrato millonario.

Elisa y Marcela (2019)

Las dos protagonistas que dan nombre a la película, interpretadas por Natalia de Molina y Greta Fernández, se conocen en 1985 en la escuela donde trabajan. La amistad que surge entre ambas pasa a ser una relación amorosa que se convertirá, en 1901, en el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en España. Isabel Coixet narra en blanco y negro la historia de amor de estas dos mujeres gallegas que recurrirán al travestismo para poder casarse traspasando las prohibiciones que existían en ese momento en el país.

Celda 211 (2009)

Luis Tosar da vida a Malamadre en uno de los thrillers españoles más exitosos de la última década, galardonado con ocho premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Tosar); y el premio Forqué a la Mejor Película y Actor. Cuando un funcionario de prisiones se ve envuelto en un motín, decide fingir ser un preso más para salvar su vida. Así comienza esta historia llena de violencia, tensión y acción que no dejará a nadie indiferente.

Handía (2017)

Basada en hechos reales, Handía narra la historia de Martín, quien tras luchar en la Primera Guerra Carlista y volver a su hogar en Guipúzcoa, descubre que la estatura de su hermano menor rebasa la normalidad. De ahí, ambos se sumergen en un periplo convencidos de que todo el mundo querrá ver al hombre más grande sobre la Tierra. El año de su estreno fue una de las películas más comentadas y aclamada por la crítica, llegando a cosechar hasta 10 premios Goya y otros galardones como el del Festival de San Sebastián o nominaciones en los Premios Feroz.

Todo sobre mi madre (1999)

Tras presenciar la muerte accidental de su hijo el día de su 17 cumpleaños, Manuela deja Madrid y viaja a Barcelona buscando al padre del chico. Un clásico film del internacional Pedro Almodóvar en una de sus producciones más emocionales que cuenta, entre su elenco, con Penélope Cruz, Antonia San Juan, Toni Cantó o Rosa María Sardà.







Se el primero en comentar

Deja un comentario