Las mejores cremas solares de protección 50, según la OCU

Tras analizar 21 productos de diferentes marcas, la organización recomienda estos dos artículos en particular

protector solar crema
A pesar de la creciente preocupación por el medio ambiente, se siguen utilizando demasiados filtros químicos | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

La OCU ha compartido ya la nueva edición de su comparador de protectores solares con motivo del comienzo del verano. Este año, la organización ha incorporado hasta 21 nuevos productos de factor protección solar 50 y 50+. Estos son en su mayoría específicos para niños, pero lo puede usar cualquiera.

Las cremas han sido sometidas a exhaustivos análisis en un laboratorio independiente para valorar su eficacia y su seguridad. En el caso de las lociones solares, es necesario garantizar que no hay ingredientes perjudiciales ni para el organismo ni para el medio ambiente.

Durante el análisis, se ha revelado que 9 de los 21 protectores solares contienen en su composición filtros que pueden ser considerados disruptores endocrinos y, por lo tanto, pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Por el principio de precaución, los protectores solares que incluyan estas sustancias no pueden ser considerados de buena calidad.

Además, durante el estudio se ha tenido en cuenta que en el producto no se encuentren filtros que puedan ser perjudiciales para el mar. La investigación ha concluido que, a pesar de la creciente preocupación por el medio ambiente, se siguen utilizando demasiados filtros químicos, más perjudiciales para el medio ambiente que otros a base de minerales como el zinc o el dióxido de titanio. Por desgracia, solo uno de los filtros "eco" que existen se encuentran en estos productos.

Los mejores productos para este verano

De todos los productos analizados, la organización afirma que los dos mejores, por su relación calidad precio, son Nivea Babies&Kids Sensitive Protect 5en1 50+ y Garnier Delial Sensitive Advance Kids 50+. Aunque hay otros productos de gran calidad, tanto de protección 50 y 50+ como entre los protectores SPF 30, los dos mencionados son sin duda la mejor opción para este verano.







Se el primero en comentar

Deja un comentario