Los mejores colchones del mercado según la OCU

La organización de consumidores y usuarios ha realizado una lista basada en parámetros como la firmeza o los materiales

dormir
Mujer durmiendo | Foto: Archivo
GranadaDigital
0

El descanso es una parte vital del día que afecta en gran medida a la salud. Por ello es mejor no escatimar en gastos a la hora de elegir en que colchón dormir.

Para ello la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una lista con los mejores colchones del mercado basado en la firmeza de la superficie, los materiales con los que están realizados o sus innovaciones entre otros parámetros

1. El colchón Emma Original

El primer puesto de la lista ha sido elegido como mejor colchón de España durante los últimos 5 años. Se trata de un colchón de espuma de 90x190cm formado por tres capas (espuma arigocell, viscoelástica y espuma HRX). Esta primera capa permite una gran adaptabilidad del cuerpo además de máxima transpirabilidad. Su precio en el mercado es de 250 euros.

2. El colchón Emma One

Continuando con otro colchón de la misma marca, el Emma One tiene un precio más bajo que su compañera, por 185 euros. Destaca por su soporte más firme gracias a sus tres capas de espuma, que suman 18 cm de grosor. El colchón que se adapta tanto a tu cuerpo como a tu presupuesto.

3. El colchón Amazon Basics

La compañía de comercio electrónico Amazon cuenta con una sección de productos básicos que va desde freidoras, batidoras y cables hasta muebles y destornilladores. Pese a su categoría de "low-cost" sorprenden por su calidad como es el caso del Amazon Basics Confort Memory con 7 cm de espuma viscoelástica gruesa de alta calidad para la máxima comodidad. Las zonas estructuradas reducen la presión en varios puntos de contacto corporales para evitar el balanceo y para reducir el dolor de las articulaciones, la artrosis y la ciática. Disponible para su compra online por tan solo 136 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4. El colchón Pikolin City

La marca española se cuela en el top con un colchón de mayores prestaciones pero también precio. El colchón City posee un núcleo Adapt-Tech de muelles ensacados que se adaptan punto por punto a la morfología de cada durmiente y favorece la independencia de lechos. Además, tiene poliéster reforzado de alta densidad, un amortiguador que proporciona una estabilidad confortable durante el descanso. Su barrera contra ácaros, bacterias y hongos es otra de sus virtudes. Este colchón puede ser tuyo desde 359 euros.

5. El colchón Marmota Original

En última posición la OCU ha elegido el Marmota Original, por su combinación de viscoelástica y de espuma Airsoft-Tech. El colchón Marmota tiene la firmeza perfecta y se adapta a tu cuerpo como un cálido abrazo, creando una sensación única de confort. Su firmeza es intermedia-alta y ahora mismo cuenta con un 45% de descuento, disponible a tan solo 249 euros.







Se el primero en comentar

Deja un comentario