Las dos mejores cervezas especiales cuestan menos de cuarenta céntimos y están en Mercadona y Dia

La OCU ha realizado un estudio focalizándose en este tipo de zumo de cebada elaborado con cereal malteado, lúpulo, levadura y agua

Vasos-Cerveza-ovwqwkdt4ynii36bl95y6eyftaxklu0l3llc52ijwg
Las cervezas mejor valoradas por la OCU están en Mercadona y Dia | Foto: Archivo
Iván Sánchez Delgado
0

Ir a tomar cerveza con tus amigos, familiares o consumirla en tu casa mientras ves un partido de fútbol son hábitos diarios que la mayoría de las personas realiza. En España gustan las cervezas rubias, tipo lager o pilsen. La Organización de Consumidores y Usuarios ha realizado un estudio focalizándose en la cerveza especial, elaborada con cereal malteado, lúpulo, levadura y agua.

La OCU divide las cervezas en clásicas, con un contenido de alcohol medio de 4,7% y un extracto primitivo inferior al 13%; especiales, con un contenido de alcohol medio de 5,6% y un extracto seco primitivo entre 13,5 y 15 %; y eextra, con un contenido en alcohol a partir de 6,4% y con un extracto seco primitivo que no puede ser inferior al 15%.

En el estudio se han examinado un total de 16 cervezas especiales, evaluando desde su etiquetado hasta los ingredientes y procesado, y desde la degustación hasta el precio. Según la OCU, los resultados son positivos, pero el ranking es sorprendente, ya que las cervezas especiales más recomendadas son dos de marca blanca.

Por un lado, la Ramblers Especial, que se puede encontrar en los Supermercados Dia a un precio de 0,37 euros la lata. Tiene 5,90% y es una de las cervezas mejor valoradas. Por otro, aparece la Steinburg Especial, de Mercadona, con un precio de 0,37 euros la lata y 5,69%. Es más ligera y también muy apreciada por los expertos. En tercer lugar, ya aparece una marca conocida en el mercado como es Mahou.

Esta última, sin embargo, escala al primer puesto en el ranking de degustación elaborado por una serie de expertos consultados por la organización de consumidores. Tras la marca madrileña, de nuevo la Ramblers Especial de Dia se consolida en lo más alto.

El estudio de la OCU desvela que el precio de una lata de cerveza de marca blanca no suele llegar a los 0,4 euros, mientras que una de las primeras marcas cuesta más del doble. Si a todo esto le añadimos las valoraciones positivas que han recibido cuatro cervezas de marca blanca, que se alzan en los primeros puestos del ranking, por lo que no es de extrañar que estas cervezas más baratas se conviertan en una apuesta segura para este verano.