Mejoran las infraestructuras de suministro de gas natural para hogares, industrias y comercios de Guadix

El municipio recibirá una inversión de más de 300.000 euros con la que se crearán más de 20 empleos directos e indirectos en la comarca

Delegado Junta, Pablo García, y alcalde Guadix
El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, y el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto con el director de Redexis en Andalucía Oriental, José Enrique Carretero | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El delegado de la Junta en Granada, Pablo García, y el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, junto con el director de Redexis en Andalucía Oriental, José Enrique Carretero, han inaugurado un ramal de conexión de 2,2 kilómetros de redes de distribución que conecta el municipio con el gasoducto de transporte primario que viene de Huércal-Overa, en Almería, mejorando el suministro de gas natural de 2.300 hogares y numerosas industrias y comercios accitanos, con “garantía de seguridad y desde el respeto al medio ambiente por la disminución de huella de carbono”.

Gracias a este proyecto, Guadix recibirá una inversión de más de 300.000 euros a través de la empresa Redexis “que lleva aparejada una mayor competitividad y generación de empleo en la zona, puesto que, solo para los trabajos de ejecución, se ha creado más de 20 empleos directos e indirectos en la comarca”, ha precisado en una nota García.

El delegado del Gobierno andaluz ha asegurado que “hoy hablamos de desarrollo para la ciudad de Guadix y sus vecinos, que dan un paso más en la mejora de la calidad energética de la mano de Redexis, con una fuente de energía limpia, segura y eficiente”.

Redexis, compañía integral de infraestructuras energéticas dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural, a la distribución y comercialización de gas licuado del petróleo y a la promoción de aplicaciones renovables del gas natural y del hidrógeno, ha conectado este ramal con el gasoducto de transporte primario Huércal-Overa – Baza – Guadix; puesto en marcha en 2015 y que a su vez cuenta con una longitud de 135,15 kilómetros de los cuales 67,46 discurren por la provincia de Almería y 67,69 por la de Granada.

Gracias a este proyecto, para el que la compañía ha realizado una inversión de más de 300.000 euros, Redexis sustituirá la planta de Gas Natural Licuado del municipio que ha estado dando suministro a hogares y negocios desde el año 2000. El cambio de infraestructura implica mejoras sustanciales en el suministro de la localidad, en cuanto a garantía y seguridad de suministro, y en cuanto a la mejora medioambiental por la disminución de huella de carbono de la actividad debido a la eliminación de tráfico rodado de camiones de gas natural licuado, que evitará la emisión de 32 toneladas de dióxido de carbono.

También aumentará la capacidad de suministro, la posibilidad de atender consumos de alta presión con el correspondiente ahorro en la factura energética lo que redundará en una mayor competitividad y generación de empleo en la zona, además disponer de capacidad tanto de inyección como de consumo de gases renovables. Para llevar a cabo estos estos trabajos de ejecución, que han durado dos meses, se han creado más de 20 empleos directos e indirectos.

En Guadix, la compañía ha desplegado 34 kilómetros de redes de distribución en los últimos años y ha invertido más de 5,5 millones de euros para facilitar esta fuente de energía limpia, segura y eficiente a más de 2.300 hogares, además de numerosas industrias y comercios del tejido urbano e industrial accitano. En la actualidad tienen suministro activo de gas natural el 35 por ciento del total de viviendas de la localidad y disponen de acceso al suministro más del 85 por ciento de las viviendas existentes.

Además, ya disponen de suministro de gas natural numerosos negocios y empresas como el Hotel Comercio, o una residencia de mayores, además de edificios de administraciones públicas como el hospital, los colegios del municipio, la piscina cubierta, las instalaciones deportivas de la Guardia Civil o industrias locales como la fábrica de piensos Avinatur.

La actividad de Redexis seguirá contribuyendo al crecimiento y desarrollo competitivo del municipio y a incrementar el bienestar y la calidad de vida de sus ciudadanos, que podrán disfrutar de manera segura de una energía económica y eficiente con múltiples ventajas como mayor comodidad, seguridad, y un mayor ahorro en la factura.

El uso de gas natural en el hogar supone un ahorro de hasta el 35 por ciento, además es la fuente energética tradicional más limpia: tiene muy bajas emisiones de partículas y dióxido de carbono. Por otra parte, el desarrollo de estas infraestructuras está suponiendo un impulso para la industria y los negocios locales, que a través del acceso a una energía más limpia y eficiente pueden incrementar su eficiencia con ahorros de entre el 30 y el 40 por ciento en su factura.







Se el primero en comentar

Deja un comentario