El mejor Granada CF de su historia en Primera

El equipo de Diego Martínez ha superado la mayor puntuación obtenida por los granadinos en una primera vuelta en la máxima categoría

Granada CF - RCD Mallorca
Duarte y Germán se abraza en el último partido contra el Mallorca | Foto: Antonio L. Juárez
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El Granada CF de Diego Martínez se ha convertido en el mejor de su historia en Primera División. El equipo granadino nunca antes había sumado tantos puntos al finalizar la primera vuelta de la Liga como esta temporada. Los rojiblancos han cerrado la primera parte del campeonato con 27 puntos en su casillero y en décima posición.

A lo largo de su historia, el conjunto granadino había sumado como máximo al finalizar una primera vuelta en Primera 25 puntos, logrados en la temporada 1969/70 y también en la 1975/75, campañas en las que había menos equipos en la categoría que actualmente.

Hasta ahora, el Granada CF no había conseguido sumar ocho victorias en una primera vuelta, como ha logrado en esta. Además, todas han sido con portería a cero. También ha conseguido la cifra más baja de derrotas en una primera vuelta hasta la fecha, con ocho.

Con estos buenos datos, el Granada CF afronta la segunda vuelta de la Liga con 12 puntos de ventaja sobre la zona de descenso. El objetivo de la permanencia está cada vez más cerca y el equipo tratará de conseguirlo cuanto antes para no pasar apuros. Diego Martínez comentó tras el último partido de la primera vuelta contra el Mallorca, que terminó con victoria por 1-0 con un gol de Montoro, que su equipo tiene que seguir siendo fiel a sí mismo. “Ocho victorias en Primera y 27 puntos, con todas las circunstancias y adversidades que nos toca afrontar es para saborear y sentirse orgulloso, aunque se puede mejorar siempre mucho, pero sabemos que para ganar partidos dependemos de muchos detalles, de que el detalle esté a tu favor y esa es la lectura que hacemos. Somos conscientes de lo que somos”, indicó el entrenador.



Se el primero en comentar

Deja un comentario