Medio centenar de actuaciones policiales en Granada durante la noche del viernes

La mayoría de las intervenciones efectuadas por la Policía Local corresponden a ruidos en fiestas y botellones

Granada.- Coronavirus.- La Policía Local cierra el fin de semana con 36 denuncias por botellón
Imagen de archivo de un agente de la Policía Local | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La aplicación de las nuevas medidas de restricción aprobadas por la Junta de Andalucía en Granada han disuadido, al menos en parte, a los jóvenes de realizar fiestas privadas y botellones en los pisos de la ciudad. Así lo demuestra al menos la reducción de actuaciones notificadas por la Policía Local en la noche del viernes 16 de octubre y la posterior madrugada; lo que también incluye lo acaecido en la vía pública.

Los agentes efectuaron un total de 50 intervenciones, una cifra que aún es elevada pero reduce la de semanas anteriores. La mayoría de ellas (15) se produjeron por ruidos en fiestas, aunque también se notificaron otras tantas por no usar la mascarilla, siete por consumo de alcohol en la vía pública, cuatro por fumar sin guardar la distancia de seguridad, nueve a establecimientos y un número indeterminado por infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico.

Los motivos de las denuncias a establecimientos fueron varios: cinco de ellas por ocupación de vía pública con terraza sobrepasando el horario permitido, un establecimiento que igualmente superaba el aforo permitido, dos establecimientos de los catalogados de conveniencia (alimentación) por venta de alcohol más allá de las 22.00 horas.

Además de las actuaciones anteriores, se efectuó un servicio conjunto con dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía en las zonas de calle Ángel Ganivet y Pedro Antonio de Alarcón, desarrollándose la salida de los establecimientos de ocio sin novedad.







Se el primero en comentar

Deja un comentario