Medio Ambiente reactiva este miércoles los ecoparques móviles para facilitar el reciclaje a los granadinos

Este servicio se reanudará en la calle Washintong Irving (Chana) en horario de 8:00 a 13:00 horas

fotonoticia_20200614154126_1920
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada, Pepa Rubia | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada ha vuelto a poner en servicio los dos ecoparques móviles para facilitar el reciclaje de residuos menos usuales a los granadinos una vez que ha pasado el confinamiento y se ha avanzado en el inicio de la desescalada por la crisis sanitaria del Covid-19. A través de Inagra se ha reactivado la instalación de estos vehículos adaptado para el reciclaje.

Unos medios que, según ha explicado la concejal responsable del área, Pepa Rubia, son de “gran utilidad ya que facilitan al ciudadano el reciclaje de otros residuos menos usuales tales como: radiografías, pinturas, móviles, aceite doméstico, tóner, pequeños electrodomésticos o incluso CDs, cápsulas de café y juguetes o libros”, según ha informado el Ayuntamiento por medio de una nota.

La concejala de Medio Ambiente ha destacado que este sistema tiene una gran acogida para los vecinos de los distintos barrios de la ciudad como demuestran las cifras de reciclaje que se registran cada año en estos contenedores y una vez que los granadinos ya se han acostumbrado a hacer uso de los ecoparques que cada día de la semana se instalan en los distintos barrios de la capital.

Hay dos ecoparques uno de grandes dimensiones que antes del inicio del estado de alarma se utilizaba también una vez a la semana en los colegios de la capital dentro de un programa educativo que este curso escolar ha sido suspendido con el confinamiento y que se reanudará previsiblemente en septiembre. Un programa educativo que suele tener una participación anual de unos 10.000 escolares.

Por otra parte, la capital adquirió en octubre un ecoparque de pequeñas dimensiones, lo que ha permitido que sea instalado en zonas históricas como el Albaicín, el Realejo y el centro de la ciudad, en calles como San Juan de Dios o incluso está prevista la instalación este año en el Barranco del Abogado. Este miércoles arrancará de nuevo este servicio en la calle Washintong Irving (Chana) en horario de 8:00 a 13:00 horas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario